Aún con el incidente ocurrido en el puente que conectará a Bernardo Quintana y Sombrerete donde una de las trabes se desplomó, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Fernando González Salinas externó que no se han frenado los trabajos en la obra y que esperan terminar el proyecto en Diciembre. El funcionario apuntó que están a unos días de que se les entregue el dictamen por parte del Colegio de Ingenieros y a partir de ahí, proceder. Acotó que no hubo necesidad de reponer el proceso administrativo, toda vez que “No hay una licitación. Es un procedimiento que establece la Ley de Obra Pública y el mismo contrato lo permite para poder continuar con otra empresa hasta la finalización”.
Sobre la nueva constructora que dará continuidad a la intervención, el titular de la SDUOP externó que es la empresa Llodi a cargo del ingeniero Elías Maguat, empresa queretana con amplia experiencia en puentes. Aseveró que toman el proyecto con un 50 por ciento de avance y garantizó que los pilares que sostienen las trabes no recibieron daño estructural “Lo que estamos haciendo es trabajar con el resto de la obra. La estructura la están haciendo en el taller con todas las pruebas”.
Fernando González Salinas, advirtió que la prioridad de la administración estatal es la de garantizar que se cuente con una infraestructura que cumpla con las necesidades de las y los queretanos. Por ahora, no se tiene una fecha definida para hacer las maniobras de colocación de las trabes que fueron retiradas.
Por último, González Salinas afirmó que la empresa saliente, Soluntitec, estaba debidamente acreditada en el Padrón de Proveedores de la dependencia y añadió que en su momento, cumplieron con todos los requerimientos para llevar la obra “Tiene todas las credenciales, experiencia en materia de construcción y por ello fue suficiente para contratarla”.