El presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, mencionó que será la secretaría de Movilidad la encargada de revisar la situación laboral y contractual de un grupo de trabajadores que se manifestaron este martes 4 de febrero.
El alcalde señaló que se manifestaron colaboradores de una empresa contratada para servicios especializados, en el transporte Acercándote y el Transporte Escolar Gratuito que se aplican en la capital; por lo que no son empleados directos del municipio.
“Es muy importante señalar que ellos no son trabajadores del municipio. Es un servicio especializado que contrata la secretaría de Movilidad; por lo tanto, yo le he exhortado al secretario de Movilidad, a Pedro Ángeles, que se ponga en contacto con esta empresa. Porque, al final del día, esta demanda es respecto a los trabajadores con la empresa”, sostuvo.
Macías Olvera destacó que, en caso de no resolverse los conflictos laborales, se podrían tomar medidas por parte del municipio; con el fin de garantizar los servicios que se brindan.
“Monitoreo constante, porque al final del día es mi responsabilidad vigilar, primero, que el servicio a la gente se dé bien; y, evidentemente, que las personas que estén dando este servicio lo hagan de manera adecuada y de manera eficiente. Si una empresa que tiene un contrato de esta naturaleza no está cumpliendo, tomaríamos medidas”, enfatizó.
Por otro lado, Felifer Macías señaló que presentó el modelo de la Guardia Cívica a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla. Ello, tras ser invitado a la mesa de seguridad encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.
“Tuve la oportunidad de platicar sobre el modelo de Guardia Cívica que vamos a implementar. Y justamente lo que reconocían de Querétaro es el nivel de confianza en nuestros cuerpos de policía, es decir, la certificación policial”, argumentó.
Finalmente, refrendó el compromiso de blindar la ciudad y blindar el estado, a través de la estrecha coordinación que hay con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Policía Municipal.