Los Gallos Blancos de Querétaro empatan por la mínima con los cañoneros de Mazatlán en el estadio Corregidora; los queretanos siguen sin ganar en el torneo y llegan a cuatro puntos en siete partidos disputados. El tema del descenso parece no tener solución.
Luego de llegar a los 50 partidos sin ganar fuera de casa tras perder frente a los Rayados de Monterrey en la sultana del norte, los Gallos regresaban al estadio Corregidora en su séptimo juego del torneo. Este partido era muy importante para los emplumados, se enfrentaban a uno de los rivales directos del descenso, pues Mazatlán se encuentra en penúltimo lugar con un porcentaje de 1.04.
Los pronósticos para este encuentro eran reservados, ambos equipos llegaban como los dos peores de la campaña; los cañoneros habían perdido todos sus partidos disputados, mientras que los queretanos sólo habían sumado tres puntos en seis partidos disputados.
Por otro lado, el historial entre estos dos es muy corto, en cinco partidos disputados, los mazatlecos se llevaron la victoria dos veces, mientras que los Gallos solo una; sin embargo, jugando en el Corregidora, Querétaro se ha mantenido invicto ya que en dos encuentros han ganado y empatado una vez.
Para este partido, Mauro Gerk volvía a mover sus fichas respecto a lo visto la jornada pasada, esta vez, se incorporarían al once inicial los jugadores Kevin Balanta, Omar Mendoza, Aboagye y Jonatán Torres. El partido comenzó en punto de las 17:00 horas en una tarde calurosa dentro de la capital queretana y ambos conjuntos salieron por el marcador.
La primera media hora, el encuentro estuvo sumamente cerrado, el conjunto queretano tuvo el control del balón, pero no crearon ningún peligro en el área rival. Fue hasta el minuto 37 cuando Zúñiga aprovechó un error defensivo de los cañoneros, y marcó el primero para los Gallos tras un trallazo fuera del área que terminó venciendo al portero.
Con el inicio del segundo tiempo, Querétaro parecía tener el control del partido, pero con un gol de vestidor al 49’, Nicolás Benedetti igualó el marcador con un disparó cruzado dentro del área chica. El trámite del partido siguió bajo la misma tónica del primer tiempo, ningún equipo tomó el riesgo de ir adelante y el partido terminó en un gris empate.
Los Gallos regresarán a la actividad el próximo viernes 24 de febrero, cuando visiten a los Rayos del Necaxa, buscando romper la racha de 50 partidos sin ganar como visitante precisamente en el último estadio en el que lo consiguieron hace ya tres años.