Los Gallos Blancos reparten puntos ante la fiera de León luego del empate a unos en el Corregidora tras varios minutos de suspensión por falta de luz en el estadio. Querétaro pudo rescatar la igualdad luego de la anotación de Zúñiga en el segundo tiempo, con esto, los emplumados llegan a 12 puntos en el Apertura 2023.
El cuadro albiazul regresaba a la actividad en liga luego de la victoria ante Cruz Azul en la jornada pasada. Los queretanos buscaban su primer triunfo en casa ante uno rival que suele complicarse en sus visitas al Corregidora.
El técnico argentino, Mauro Gerk, repitió alineación respecto a lo visto el fin de semana pasado. Allison en el arco; Mendoza, Gularte, Baribieri y Jimmy Gómez en la defensa; Lértora, Escamilla, Barrera y Sandoval en el medio campo, y Zúñiga junto con Ayón en el ataque.
El juego comenzó un tanto trabado en el ritmo de juego. León tomó la iniciativa los primeros minutos, pero sin mucha claridad al frente. A partir de la media hora de partido, los Gallos comenzaron a generar jugadas de peligro que estuvieron cerca de abrir el marcador. Sin embargo, en los minutos de compensación previó al descanso, los esmeraldas anotaron el primero de la noche luego de un remate de Ambriz a la esquina inferior de la portería que puso fin al primer tiempo.
Ante la adversidad, Gerk realizó algunos ajusten en el ataque para la segunda parte, esto resultó positivo inmediatamente y al 49’ Zúñiga empató el partido luego de una gran jugada en contragolpe que dejó al delantero solo para rematar dentro del área chica.
Luego de que el partido estuviera suspendido unos minutos por una falla de iluminación dentro del estadio, ambos equipos entraron en un ritmo más lento de lo que se había visto. Querétaro siguió apretando pero ya no pudo encontrar una oportunidad que les diera la ventaja y el partido finalizó con el empate a un gol.
El próximo encuentro de Gallos será entre semana cuando visiten a los Pumas de la UNAM en el estadio Universitario.