Prácticamente a una semana del debut en el Clausura 2024, los Gallos Blancos de Querétaro continúan con los juegos de preparación, este miércoles enfrentaron a los Tuzos del Pachuca finalizando con un empate en los dos partidos disputados. Mauro Gerk ha incorporado a cuatro refuerzos más a la plantilla y se espera que llegue al menos uno más.
Querétaro visitó las instalaciones de Pachuca este miércoles para medirse ante los Tuzos en su tercer compromiso de preparación rumbo a la nueva campaña. Los Gallos tuvieron dos encuentros de cuatro tiempos de 45 minutos con grupos de jugadores diferentes; el primer periodo finalizó con un empate por la mínima con anotación de Nicolás Cordero, el segundo tuvo el mismo marcador, pero ahora fue el nuevo refuerzo queretano, Facundo Batista, quien marcó su primer gol para los albiazules.
Además, Mauro Gerk ha incorporado un par de refuerzos más a la plantilla, se trata de Francisco Venegas, joven defensa mexicano con pasado en los Tigres y Mazatlán; el cuarto refuerzo para esta temporada es Misael Domínguez, mediocampista mexicano que tuvo un paso por equipos como Monterrey, Cruz Azul y Tijuana.
“Han sido días de bastante esfuerzo, creo que el equipo viene trabajando de una forma que ahora nos permite estar lisos para enfrentar lo que venga, debemos tener esa mentalidad de poder enfrentar a cualquier rival; nos sentimos capacitados.” Comentó, Kevin Escamilla acerca de esta pretemporada.
Es muy probable que la directiva queretana este buscando al menos a un refuerzo más, ya que se habla que con la salida de Camilo Sanvezzo y Camilo Zúñiga, un delantero llegue a las filas del club. Uno de los jugadores que se ha rumorado llegar es el guatemalteco Rubio Rubín, quien ya conoce el futbol mexicano y cuenta con experiencia en la MLS.
Querétaro enfrentará un juego amistoso más, visitará las instalaciones de Cruz Azul este sábado 6 de enero en el que sería el último examen de preparación previo al arranque de torneo. Los Gallos debutarán en el Clausura 2024 el próximo viernes 12 de enero cuando reciban a los diablos de Toluca en el estadio Corregidora.
Apenas la semana pasada, Querétaro arrancó sus partidos de preparación rumbo al debut en el Clausura 2024; el miércoles empataron por la mínima ante los Toros de Celaya y los vencieron en un segundo juego, con las reservas.
Buenos resultados para Querétaro, si tomamos en cuenta el empate ante Tuzos, con una nómina fuerta y una cantera importante.
A diferencia de Gallos, que solamente ha tenido dos refuerzos que distan mucho de ser lo esperado.