El Primer duelo de Diego Cocca contra Estados Unidos, apenas su tercero al frente del Tri, terminó en empate; aunque México fue mejor, mostró dinámica con juego colectivo y tuvo el control del partido, terminó siendo alcanzado por el equipo de las barras y las estrellas.
El equipo presentado por el técnico argentino tuvo un promedio de 25 años de edad, y luego de unos primeros minutos de incertidumbre, el buen juego de Luis Chávez y Alexis Vega empezó a inclinar la balanza en favor del conjunto mexicano.
La primera opción de gol fue para Estados Unidos al minuto 4, pero una oportuna salida del arquero de Santos, Carlos Acevedo, detuvo el balón que salió rebotado y estuvo cerca de meterse al marco del capitán de la Selección Mexicana.
Otra de las llaves para generar opciones fue el arribo de Jesús Gallardo, quien cruzó varias veces la media cancha para incorporarse por la banda izquierda.
El segundo tiempo el conjunto Tricolor se mostró con más seguridad y al minuto 54 Uriel Antuna aprovechó un error de la defensa de Estados Unidos para robar un balón, enfilarse al área y tocar al primer poste ante la salida del guardameta Sean Johnson para abrir el marcador.
México tuvo el control de un partido con pocas opciones claras de gol, pero llevó el juego por el rumbo que quiso y al minuto 74 pudo anotar el segundo tanto por medio de un disparo desde fuera del área de Roberto De la Rosa que fue desviado por Johnson.
El conjunto de Cocca empezó a tocar la pelota por toda la cancha y se mostró un equipo ligero y con dinámica, algo que no se había mostrado en los anteriores encuentros en la era del técnico argentino.
Cuando mejor jugaba México y tras un gran disparo de Carlos Rodríguez que se estrelló en el palo, vino un contraataque de Estados Unidos que terminó con el gol del empate con la anotación de Ferreira.
La participación de jugadores de la Liga local fue positiva, con una base de jugadores del Guadalajara, América y Pachuca, con un promedio de edad de 25 años y con la movilidad que se extrañó en las actuaciones previa de la Selección Nacional, se comenzó a ver el trabajo de Diego Cocca y por momentos se vieron buenas cosas por parte del Tri en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.
El partido sirvió como examen previo a la Copa Oro, misma que arrancará el próximo 26 de junio, torneo en el que el Tri compartirá grupo con Qatar, Honduras y Haití.