En un partido intenso, el conjunto de Ghana se llevó una victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera empatar el duelo
Ghana sufrió hasta el último momento en un duelo en el que mostraron gran contundencia, llegaron menos, pero fueron más efectivos ante un equipo asiático que nunca bajó los brazos, pero con la pólvora mojada y cargaron con una dolorosa derrota que compromete todo en su úlitmo duelo del Grupo H contra Portugal.
El conjunto africano se puso en ventaja a los 23 minutos gracias al olfato goleador de Mohammed Salisu Abdul Karim, quien aprovechó una pelota boyando tras un centro envenenado al punto penal y la mandó a guardar a la red. Pasada la media hora, Ghana volvió a lastimar a la primera línea asiática y Kudus Mohammed firmó el 2-0 con una definición precisa en el área chica.
Los africanos comenzaron dominando el complemento. Hasta que llegó el primer grito de Corea del Sur a través de la cabeza de Cho Gue-Sung. Tan solo tres minutos después vino el empate otra vez por conducto de Cho Gue-Sung.
Todo era alegría para el equipo liderado por Heungmin Son hasta que Ghana volvió lastimar por medio de Kudus Mohammed, el autor del 3-2 definitivo.