El Gobierno del Estado publicó en el Diario Oficial ‘La Sombra de Arteaga’ un declaratoria de emergencia en los municipios del estado tras las torrenciales lluvias que se registraron durante el fin de semana pasado.
El reporte realizado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González indicó que tras las lluvias catastróficas dejaron como saldo preliminar dos personas fallecidas y una desaparecida, además de severas afectaciones en colonias como Peñuelas, Menchaca y Carrillo Puerto.
De acuerdo con los reportes oficiales, en pocas horas del pasado viernes se registró el 25% de la lluvia que normalmente se acumula en un año. La magnitud del fenómeno ocasionó inundaciones, daños materiales y pérdidas humanas.
“En pocas horas tuvimos precipitaciones equivalentes al 25% de lo que llueve en todo un año. La fuerza de la naturaleza trajo daños y mucho dolor a nuestros hogares. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida y una se encuentra desaparecida”, dijo el gobernador.
Kuri González informó que se habilitaron seis albergues estatales y municipales equipados con atención médica, mobiliario y alimentos. Una cocina móvil distribuyó más de 200 comidas calientes en las zonas más afectadas, y se entregaron apoyos a más de cuatro mil 500 personas, incluyendo nueve mil costales de arena, mil paquetes de limpieza y 400 kits de higiene personal y primeros auxilios.








