Luego del mensaje de Navidad, Rafael López González, vocero organizacional de la Secretaría de Salud del Estado, aseguró que parea disminuir los contagios durante la Cena de Fin de Año, se implementen medidas efectivas.
Destacó que quienes no pudieron aislarse por lo menos una semana antes o en la cena de navidad, su mejor decisión será cancelar la cena de Año Nuevo para no arriesgar a sus familiares.
López González, recomendó que en la cena de año nuevo, en los integrantes de la familia se designe a una persona únicamente para servir y manipular los alimentos durante la cena.
Preparar raciones individuales de botana y no compartirlas, además de personalizar los vasos donde se bebe para evitar confusiones con los otros integrantes.
Continuar manteniendo una sana distancia, especialmente si en la cena hay personas con las que no convivan diariamente y procurar que el lugar de la reunión cuente con una ventilación natural.
De igual manera el vocero reconoció a quienes se han sumado a la estrategia “SOMOS MÁS”, por lo que se espera que haya una disminución de casos, para que exista un respiro al personal de salud y la atención hospitalaria.
En el mensaje dado subrayó “Algo es seguro: nunca olvidaremos el 2020”.
Para finalizar, manifestó que quienes integran esta vocería seguirán buscando maneras de sembrar en tu mente y en tu corazón esa semilla de solidaridad que se necesita, por lo que seguirán intentando transmitir lo importante que es ayudar a quienes lo necesitan ante una situación difícil y complicada.