Con un impresionante cierre que le permitió remontar desde un tercer grupo, el mexicano Isaac del Toro se impuso en la etapa 17 del Giro de Italia y mantuvo un día más la “Maglia Rosa” de Líder.
En la etapa que se realizó en montaña y que culminó en Bormio, el mexicano se impuso a Romain Bardet y al ecuatoriano Richard Carapaz, quienes finalizaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
El ‘Torito’, que no había ganado ninguna etapa en el giro, reforzó su liderato por encima de ciclistas de la calidad de Carapaz y del británico Simon Yates, que este miércoles terminó en el cuarto puesto.
La etapa, considerada una de las más exigentes por su recorrido montañoso, fue escenario de una actuación sobresaliente del joven ciclista de Baja California, quien cruzó la meta en solitario, superando a varios favoritos y consolidando su posición como máximo contendiente al título.
La prensa italiana y medios especializados han destacado su madurez táctica y resistencia en las etapas de montaña, consideradas las más complejas del calendario.
En la general, Del Toro aventaja a Carapaz en 45 segundos y en 1 minuto a Simon Yates.