Elvis Crespo tiene una larga carrera como cantante, pero este año decidió aprender a cocinar frente a una audiencia masiva en el reality ‘Top Chef VIP’, una experiencia que además lo ha reconectado con sus raíces: “Siento que los genes de cocinero de mami y papi están saliendo a flote”.
“Es un concepto que me cautiva y que me enamora”, cuenta Crespo en entrevista con EFE, quien antes del pasado 22 de julio, cuando estrenó el programa por Telemundo, solo preparaba “desayunos y cosas simples”.
Los dos padres del cantante de 53 años trabajaron en la cocina: Diómedes Crespo fue chef de un restaurante de comida mexicana por 30 años, mientras que su madre Irene Díaz también se desempeñó como cocinera.
“A mí nunca me interesó ni me llamó la atención (cocinar) y agradezco que no me obligaron y que dejaron que yo me manifestara de manera libre para que yo encontrara mi camino”, relata Crespo.
Premio en juego en ‘Top Chef’
Ese camino lo encontró en la música. El autor del himno merenguero ‘Suavemente’ alcanzó el éxito y el reconocimiento internacional con sus temas pegajosos y ahora es una de las 20 celebridades que buscan alzarse con un premio de 200.000 dólares en efectivo y el título de Top Chef.
“Mis expectativas son aprender hoy algo nuevo, salir del programa triunfante. Y si no gano, pues salgo mejor cocinero de lo que entré. O sea, que todo funciona”, dice.
Para el músico puertorriqueño, el programa en el que también participan personalidades como los mexicanos Sergio Sendel y Lorena Herrera, la cubana Yany Prado o el guatemalteco Héctor Sandarti es además una buena oportunidad para mostrar las tradiciones de los países latinoamericanos, especialmente en un contexto social y político complejo por el que atraviesan las comunidades hispanas en EE.UU.
“Es una oportunidad de representar a nuestros países, a nuestras naciones, a nuestros pueblos. Estamos defendiendo nuestros platos tradicionales, lo que comemos en nuestras tierras”, relata.







