- Promueve una sucursal del partido español
- JJJ y Laura Tovar dejan bancada de Morena
- Eligen nuevos directivos de la 60 Legislatura
- La revocación unifica a la alianza: Pepe Báez
Desatada.
Después de calificar como “derechita cobarde” al PAN que la hizo diputada en la anterior legislatura local, Elsa Méndez decidió participar en un nuevo proyecto político-electoral de ultraderecha, algo así como una sucursal del español Vox.
Decepcionada de Acción Nacional, partido “acomplejado‘ para combatir el aborto, el matrimonio homosexual y el comunismo en México” la ex diputada queretana anunció el lanzamiento de la “verdadera derecha” de México junto con empresarios, académicos, colectivos sin militancia (¿?) y activistas.
Así lo reveló Elsa Méndez en entrevista con Álvaro Delgado, destacado periodista de Sinembargo y antes de Proceso, autor de “El Yunque, la ultraderecha en el poder” y “El Ejército de Dios”, a propósito de la construcción de una fuerza política inspirada en el modelo del partido creado por Santiago Abascal, con quien posó el 3 de septiembre pasado.
Se lo explicó con todo detalle a Álvaro Delgado.
Aquí parte del reportaje con la ex diputada postulada en la 59 Legislatura local por el PAN, del que se fugó hacia el PES para luego declararse independiente y que el mes pasado todavía votó en contra de los matrimonios igualitarios.
“Hay mucho ánimo de diferentes sectores y perfiles, académicos, empresarios y activistas sociales, mayormente jóvenes” dijo Méndez sobre los promotores de una nueva agrupación política con agenda provida, cuyos enclaves los ubica en Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y el Bajío.
—¿El modelo de partido es Vox?
—Pues sería algo que podríamos tomar como ejemplo, por supuesto. Coincidimos en la gran mayoría, hay algunos proyectos que inclusive compartimos, que fueron polémicos y aquí no avanzaron precisamente porque lo asociaban con un partido de ultraderecha… Entonces sí hay coincidencia, por supuesto, y creemos que es un modelo que se podría perfectamente tener en nuestro país.
Amiga de María Herrera Mellado, representante de Vox en Florida, Estados Unidos, y de Carla Toscano, de España, Méndez fue invitada por el propio Abascal al encuentro “Viva 21”, que este sábado y domingo se celebró en Madrid para presentar la “Agenda España”, antagónica a la izquierda, de la que ella abreva para el proyecto que se construye en México.
—¿Va a ser una nueva derecha?
—¡La verdadera derecha! —enfatiza Méndez.
Y es que el PAN, afirma Méndez, ha claudicado en representar a los mexicanos que defienden los valores provida, como ha sucedido en Querétaro: ‘Yo le he llamado una derechita cobarde, porque en muchos temas, inclusive en mi estado, le han hecho el trabajo a Morena’…”
Delirante.
-BLANCAS Y NEGRAS-
Morenos
en fuga.
Y ahora resulta que dos de los cuatro diputados locales de Morena en la Legislatura local de Querétaro decidieron renunciar a la bancada: Juan José Jiménez Yáñez y Laura Andrea Tovar Saavedra. Ambos, me dicen, por desacuerdos con el coordinador Armando Sinecio Leyva.
Lo curioso es que el también ex diputado priista Juan José Jiménez es suplente del senador Gilberto Herrera Ruiz y Laura Andrea Tovar es cercanísima a la ex candidata a gobernadora Celia Maya, de quien fue secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia. Este hecho muestra el oportunismo de los implicados y el desorden que trae el dirigente estatal de Morena Mauricio Ruiz Olaes.
Este jueves fueron electos por unanimidad y protestaron los directivos de las distintas dependencias del Congreso del Estado, nombrados en la Junta de Concertación Política presidida por el diputado Guillermo Vega Guerrero y entre quienes destaca como titular de la Dirección de Servicios Financieros el exprimentado Itzcalli Rubio Medina, que ya ha ocupado ese cargo y fue secretario de Finanzas en el Ayuntamiento de San Juan del Río.
Igualmente se anunciaron en la 60 Legislatura los nombres de Francisco Macías Casanova en Comunicación Social, Fernando Cervantes Jaimes en Servicios Parlamentarios, Eduardo Daniel Llamas Romo en Servicios Administrativos, José Antonio Trinidad Uribe en Contraloría y Emilio Páez González en Investigación y Estadística Legislativa.
Diputados federales de oposición presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato por considerarla instrumento para el engaño y manipulacion partidista y no como una herramienta de empoderamiento ciudadano, según anunciaron los legisladores panista Felifer Macías y Santiago Creel Miranda.
Al respecto el también diputado federal queretano José Báez Guerrero nos dijo que la alianza del PAN, PRI y PRD es perdurable por necesidad. Aceptó que la reforma eléctrica la puso en riegos y les dio toques, pero que la pretendida revocación de mandato los juntó. Diría Borges: No los une el amor, sino el espanto.
-EL HISTORIETARIO-
Entre juristas.
A principios de 1949, unos meses antes de concluir su periodo, el gobernador Agapito Pozo Balbás se separó del cargo para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la que más tarde presidiría.
Las fuerzas vivas del Estado celebraron la designación del eminente abogado con una comida en la que habló, orador de lujo, el filósofo Antonio Pérez Alcocer.
-Agapito ¡eres un ladrón!, le dijo, ante el azoro de los presentes.
Gran silencio.
Gran sorpresa.
-Sí, continuó, eres un ladrón… porque nos has robado el corazón.
¡Ufff!
La política era así.
-LA FRASE
DE LA SEMANA-
Ultra.
El PAN es una derechita cobarde y acomplejada: Elsa Méndez, ex diputada local de ese partido y ahora promotora de Vox en México, esposa del ex líder de los camioneros Juan Barrios, inventos de Pancho.
-JUGADA FINAL-
Ex panista.
A la ex diputada Elsa Méndez que necesita ver más Vox, un ultraderechista ¡JAQUE MATE!