Para la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, la iniciativa de eliminar las prerrogativas qué se estaría discutiendo en el Congreso Local pudiera ser un ejercicio interesante para que dicho recurso pueda ser empleado en favor de obras sociales para la ciudadanía.
Dicha iniciativa, consiste en eliminar hasta 60 millones de pesos que terminan en prerrogativas del Congreso Local y que estas puedan ajustarse a temas presupuestales en favor de proyectos de la ciudadanía o programas sociales.
Mencionó que pese aún es una propuesta, habría que analizar y regular el uso correcto de las prerrogativas para que se destinen a las necesidades más importantes de la ciudadanía y quede todo registrado en orden.
“Sabemos que esta propuesta no ha sido aceptada, pero consideramos que es un ejercicio interesante, porque si se regula y se destina ese dinero en proyectos sociales creemos que puede ser bastante útil ese dinero”, mencionó.
Muñoz Altamira recalcó que según lo mencionado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González respecto a trabajar en favor de la obra social durante sus últimos tres años de gobierno, este ejercicio financiero pudiera ser un plus para aumentar el presupuesto destinado a este tipo de proyectos, incluso, mencionó que pudiera trabajarse un programa de recuperación económica para pequeños y medianos empresarios.
“El gobernador señaló que su trabajo se destinará a la obra social y programas que puedan ser en favor de la ciudadanía y creemos que este trabajo pudiera verse beneficiado para la ciudadanía (…) nos gustaría que pudiera hacerse un programa de recuperación económica para los pequeños y medianos empresarios”, añadió.