Eliminar el desempleo entre los jóvenes de 20 a 24 años que no estudian ni trabajan podría aumentar el PIB mundial en un 1,4 por ciento unos 1,5 billones de dólares, según un informe de la FAO publicado este jueves, que destaca a la juventud como “agente clave de cambio” en el sector agrícola.
En el estudio “La situación de los jóvenes en los sistemas agroalimentarios”, publicado este jueves por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se estima que cerca del 45 por ciento de ese crecimiento o 680.000 millones de dólares podría generarse a través del empleo juvenil en los sistemas agroalimentarios.
Retos de 1.300 millones de personas entre 15 y 24 años
El organismo de Naciones Unidas analiza los retos y oportunidades que afrontan los 1.300 millones de personas de entre 15 y 24 años que hay en el mundo, el 85 por ciento de ellas en países de ingresos bajos y medios-bajos.
El 44 por ciento de los jóvenes trabajadores a nivel global está empleado en actividades relacionadas con la producción, transformación o distribución de alimentos (sector agroalimentario), frente al 38 por ciento de los adultos.
Este porcentaje varía según el contexto: alcanza el 82 por ciento en regiones con crisis prolongadas y desciende al 23 por ciento en países con sistemas agroalimentarios industriales.








