La tenista mexicana Renata Zarazúa le jugó de tú a tú a la Top 5 Jasmine Paolini, pero no le bastó para avanzar a la Tercera Ronda del Abierto de Australia y perdió por 6-2 y 6-3 en la Rod Laver Arena, donde recibió apoyo desde la tribuna.
La sonrisa de Zarazúa era del tamaño de la histórica Rod Laver Arena, que tiene una capacidad para 14 mil 820 personas. No era para menos: jugaba en la prestigiosa pista central del primer Grand Slam de la temporada, en horario estelar y frente a la cuatro del mundo.
Las máscaras de luchadores, las banderas mexicanas y los doblistas mexicanos como Santiago González, Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes-Varela eran parte del apoyo a la tenista mexicana, todos celebraron el primer break para colocarse arriba 1-0 rápidamente en el primer set.
Su padre José Luis Zarazúa y su entrenador Damián Patriarca se sumaron al festejo desde el box de la tenista mexicana que presume en un año haber jugado en la pista central de Wimbledon y hoy en Australia.
Con soltura desde los primeros puntos salió Renata a la pista, quebró rápidamente y después de 22 golpes aprovechó su primera oportunidad de break. La italiana le ganaba en potencia, iba al ataque, quebró y confirmó la ventaja para irse arriba 4-1 sobre la mexicana. Una doble falta y doble set point para Paolini, quien se agenció el primer parcial.
Renata perdió precisión en el segundo set, no lograba sostener su servicio, aunque después se plantó ante la italiana y tuvo triple break point en el segundo set para acercarse 3-4, Paolini perdió concentración y Zarazúa contrarrestó los tiros cruzados, desde el fondo de la cancha la mexicana le jugaba de igual a igual a la italiana.
Paolini sacó 5-3 para partido después de quebrarle el servio a Zarazúa, eran los puntos más disputados del encuentro.
“Fue un partido difícil, Renata es una jugadora difícil y al final logré cerrar el partido”, dijo la italiana a pie de pista.
La próxima rival de Paolini será la ucraniana Elina Svitolina, quien venció por 6-1 y 6-4 a la estadounidense Caroline Dolehide. Aún no termina el sueño de Zarazúa en Australia, pues su camino continúa en dobles junto a la japonesa Miyu Kato ante la rumana Monica Niculescu y la estadounidense Sofia Kenin, a quienes enfrentará esta noche, tiempo de México.