Las Libertadoras de Querétaro le dicen adiós a la temporada 2023 de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, luego de caer en la serie de semifinales de zona ante el equipo de Fuerza Regia. Las queretanas viajaron a Nuevo León para alargar la serie hasta el juego 7, sin embargo, cayeron 67-48 en el juego decisivo para el pase a la final.
Luego de ganar el juego 5 en Querétaro, las Libertadoras visitaban Monterrey para encarar la difícil misión de ganar dos juegos seguidos en calidad de visitante, y así lograr la clasificación a la final de zona. Con la llegada del nuevo coach, Federico Corbaz, las queretanas habían mostrado una cara más competitiva respecto a lo visto unos partids antes, y en el juego 6 no fue la excepción, ya que se llevaron el encuentro por un marcador contundente de 81-74 y obligaron a disputar un juego 7 para definir a las finalistas.
El primer cuarto fue muy favorable para las visitantes, quienes a pesar del duelo físico lograron irse con la ventaja 16-11. Desafortunadamente, para el segundo cuarto las cosas cambiaron totalmente para las queretanas, quienes cayeron en una serie de errores que permitieron que Fuerza Regia empatara y posteriormente tomara ventaja en el marcador 32-25 previo al descanso.
Tras el inicio de la segunda parte, parecía que habría una reacción por parte de las de Querétaro, sin embargo, el equipo regiomontano salió conectado y las Libertadoras fallaron mucho a la ofensiva, dejando pasar muchos puntos que las alejaron del marcador, dejándolo 54-38 en favor de las locales.
En el último cuarto las cosas siguieron igual, Fuerza Regia tomó el control total del partido y dominó los puntos de principio a fin. Los errores a la ofensiva por parte de las jugadoras de Libertadoras finalmente costaron mucho y terminaron por perder el juego 67-48 quedando así eliminadas del torneo.