Los Gallos Blancos de Querétaro cayeron un gol a cero ante Cincinnati FC. Con este resultado el equipo albiazul le dice adiós a la Leagues Cup luego de solo llevarse un punto en dos partidos disputados. Será hasta mediados de agosto cuando vuelvan a tener actividad en su regreso a la Liga MX.
El equipo queretano llegaba a este encuentro de la segunda fecha con la necesidad de ganar, pues este era el único resultado que los mandaba directamente a la siguiente ronda tras empatar y dejar ir un punto en penales en su debut frente a Nueva York. A pesar de no tener el mejor presente en la Liga Mx, los Gallos habían mostrado una buena cara en esta edición de la Leagues Cup.
Querétaro enfrentaba a uno de los rivales mas fuertes de la MLS, pues el conjunto de Cincinnati es el segundo lugar de su conferencia, solo por detrás del Inter de Miami, además de ser uno de los locales mas fuertes de esta competencia.
El técnico queretano, Mauro Gerk salía a la cancha con algunos movimientos en su once inicial.
El encuentro arrancaba en el estadio TQL de la ciudad de Cincinnati y ambos equipos mostraron rápidamente lo que sería el trámite del encuentro, con unos Gallos priorizando el juego defensivo buscando un contragolpe, y los norteamericanos teniendo mayor posesión de balón con la intención de irse primero al frente. Incluso se marcaría un penal a favor de los locales en los primeros minutos que sería ratificado por el VAR.
Para la primera media hora de juego, era evidente el dominio de Cincinnati, quienes buscaban crear su juego por las bandas, consiguiendo hasta un par de tiros levemente desviados por arriba de la portería queretana. Querétaro tuvo su primer tiro a puerta al 37 en una buena jugada finalizada por Venegas. Sin mas acciones de peligro, el primer tiempo finalizó con el empate a ceros.
Ya en la segunda parte, la dinámica del partido fue prácticamente la misma. Luego de que los norteamericanos ya habían avisado en un par de ocasiones, finalmente al minuto 65 lograron romper las redes con un remate de Yamil Asad desde el centro del área que puso la ventaja para los suyos.
Con la desventaja, Querétaro trató de tomar la iniciativa en búsqueda del empate. Lértora en una ocasión y López en otra remataron a puerta sin mucho éxito. Todavía Cincinnati perdonaría en algunos contragolpes bastante peligrosos que tampoco vieron las redes. Los Gallos intentaron, pero el fondo físico y la idea futbolística ya no les alcanzó para empatar. El juego termino con el uno a cero para los locales, quienes aseguraron su pase a la siguiente ronda.
Con esta derrota, Querétaro queda eliminado de esta edición de la Leagues Cup, por lo que su siguiente partido oficial será hasta el 23 de agosto, cuando vuelvan a la actividad en Liga MX recibiendo a Cruz Azul en el estadio Corregidora como parte de la jornada 5 del Apertura 2023.