Alejandro Ugalde Tinoco líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), encargada de la realización de la Feria y la contratación de artistas para el palenque y el teatro del pueblo han resentido el costo que piden algunos artistas el cual llega a 4.5 millones de pesos por contrato.
“Hay artistas que nos costaron un millón y medio, dos millones el año prepandemia y que al día de hoy nos están presentando un presupuesto de cuatro millones o cuatro millones y medio, es incremento del 300 por ciento, estos señores se volvieron locos y están cobrando más de lo normal, no puede ser posible que estén cobrando tanto”, destacó el líder ganadero.
Ugalde Tinoco dijo que están haciendo números para ofrecer una Feria Internacional Ganadera de gran nivel y comentó que esperan un millón de asistentes, ya que en la última edición celebrada en 2019, se tuvo una asistencia de alrededor de 800 mil visitantes a la feria, lo que representaron ingresos para la UGRQ por 400 millones de pesos.
“Yo espero que este año lleguemos a los 600 millones de pesos, porque esto es lo más viable y repercute en la economía de todos los queretanos. Nos va a servir mucho, estamos buscando tener un buen contenido, que sea muy atractivo, no nada más para los queretanos, también de otros estados y podamos recaudar recursos”, agregó.