
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que los elementos de la Guardia Cívica ya se encuentran en las calles, como parte de su proceso de formación y capacitación.
El alcalde recordó que esta Guardia Cívica egresará 100 elementos a finales de este mes y principios de mayo; momento en el que comenzarán a realizar sus funciones de mediación, de proximidad y de la atención de sanciones administrativas.
Como parte de su educación, deben estar acompañados de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, recorriendo calles y plazas, en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que ustedes han visto en las calles de parte de Guardia Cívica, todavía siguen su proceso de formación y prácticas. Todavía no entran en operación de manera formal, esto se estará dando ya a finales de este mes e inicios de mayo es que ya estarán entrando en operación. Los elementos que ustedes ven en parques y plazas, de hecho lo están haciendo en acompañamiento de policías municipales y es parte de todavía de su proceso de formación y capacitación”, resaltó.





