Con la apertura del proceso electoral la Iglesia espera que se dé un paso más hacia la democracia, que todos los cristianos tengan la capacidad para discernir y elegir lo mejor para el país, comentó el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien destacó que la paz debe ser el motor que impulse hacia unas buenas elecciones.
“La Iglesia es pera un paso más hacia la democracia, y espera que todos los cristianos tengan la capacidad de discernir para elegir lo mejor para el país”, comentó el Obispo Fidencio López Plaza minutos antes de bendecir la capilla de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.
Monseñor Fidencio López Plaza dijo también que percibe una mayor participación de la ciudadanía, un factor muy importante de cara al próximo proceso electoral.
“La participación de la gente para que salga a votar es muy importante; creo que en eso hemos avanzado, yo percibo una nueva sensibilidad en la participación, ojalá que así sea”, compartió el prelado.
Sobre lo convulsionado que se encuentra México en materia de violencia, Don Fidencio López Plaza reiteró la importancia de la justicia para alcanzar la paz.
“Considero que el camino de la paz, de la reconciliación es el motor que nos impulsa hacia unas buenas elecciones, porque hemos tomado conciencia que sin justicia no es posible establecer la paz”, subrayó el Obispo de Querétaro.
Deben surgir líderes de paz
Para Fidencio López Plaza los cristianos deben tener muy claro que la violencia genera más violencia y lo que se necesita es que surjan líderes de paz para que se logre bajar la espiral cruda de violencia entre Israel y Hamas.
“Lo que necesitamos en este momento es que surjan líderes de paz, que frenen esta espiral de violencia tan cruda y marcada por el odio en esta región, ya que la violencia sólo genera más violencia”, destacó.
Monseño López Plaza dijo que a la distancia se puede realizar oración de intercesión, cuando se ora en una petición a favor del otro, para pedir por la paz.
“Podemos orar, creemos en la oración de intercesión, la que te permite salir de ti mismo para ver el sufrimiento. ver los rostros y escuchar los gritos de nuestros hermanos sufrientes y por otro lado unirnos a todas las iniciativas que haya para buscar la paz y la concordia”, finalizó Fidencio López Plaza.
Tras esta breve plática, el Obispo de Querétaro realizó la bendición de la Capilla de la Universidad Anáhuac, en donde estuvo acompañado por autoridades de la universidad, e integrantes de la comunidad universitaria.
Ya en el templo, el cual tiene una capacidad para 400 personas y que ayer duplicó ese número, López Plaza celebró la misa para bendecir el espacio que será usado diariamente para todos los servicios espirituales que se brindan en el campus ubicado en Zibatá.