A 124 días de las elecciones presidenciales arrecia la propaganda del oficialismo que, apoyada en la juarista narrativa de que “la derecha esta moralmente derrotada”, tiene el objetivo de desmoralizar a eventuales votantes a favor de la oposición.
Las encuestas, es cierto, dan amplia ventaja a la doctora Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, pero mal haría su equipo en creer su propio y machacante estribillo de “este arroz ya se coció”.
Pero ni la Candidata ni su equipo olvidan el morenista asombro y el azoro de encuestadores por la aplastante ventaja que en 2018 dio el triunfo al Presidente López Obrador. Menos quieren repetir el engreído y ciclópeo error de repetir a los suyos, tres meses antes de la elección de 2006: “sonríe, ya ganamos”.
¿Reabrir el Caso Colosio? Cerril idea
Si reabrir la averiguación del asesinato de Luis Donaldo Colosio es uno más de los distractores para eludir a 35 semanas del fin de sexenio la discusión de los aciertos y fracasos del Gobierno de “la revolución de las conciencias”, vale.
A quienes interese conocer los hechos del magnicidio en Lomas Taurinas les bastará usar las modernas herramientas de la internet para revisar la oficial, prolija y profesional investigación hecha por el fiscal Luis Raúl González Pérez.
Pareciera humo y espejos del Gobierno de la República. Exceso de sospechosismo el cerril argumento de que ¡imagínense! los “nuevos datos” parecen apuntar ¡Dios del cielo! acertaron, conspiracionistas, al omnipresente García Luna. Bendito Oráculo de Delfos.
¿Un referéndum los comicios de junio?
A la Candidata de la oposición, a la hidalguense Xóchitl Gálvez, la conminan desde Palacio y, obviamente, el coro de acompañamiento del oficialismo, para que sus tres conferencias semanales no se dediquen sólo a atacar al Gobierno lopezobradorista.
Curioso, pues no sólo Epigmenio Ibarra, articulado y extraoficial vocero del régimen, varios de los exégetas del pensamiento presidencial difunden desde el año pasado, “urbi et orbi” que la elección del próximo 2 de junio será un referéndum del actual gobierno.
Si tienen razón los hasta hoy fieles intérpretes del pensar del Presidente, perdón, pero es indispensable que critiquen al Gobierno de la República. Después de todo de eso se tratan las democracias.
NOTAS EN REMOLINO
¿Ahora los periodistas deben responder a las acusaciones frívolas de los sicarios del Gobierno de la República? Conste, es pregunta… ¡Torero, torero! Decían los diputados morenistas a su coordinador Ignacio Mier, quien optó por respetar los cauces legales y enviar al Senado la propuesta de ratificar a Jenaro Villamil como director del oficial SPR… Por cierto, la propuesta de que Villamil sea reelegido por otros cinco años, dicho con mi usual respeto a la investidura, es una ruda falta de respeto a la candidata presidencial de Morena… Lástima que la capacidad de reducir la realidad a un estribillo de campaña sea inútil en el caso de la crisis de agua que ya nos alcanzó. Justo es decir que es resultado de una conjunción de factores, no necesariamente culpa del actual Gobierno, pero a ellos les toca lidiar con ella… Sapientísima reflexión política del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, referencia obligada: “En política la necedad es inútil, hay que ser muy dúctil” …