El diputado local Paul Ospital Carrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que la pasada elección fue un duro golpe para su partido, que lo ha regresado a una realidad incómoda pero necesaria. “La ciudadanía nos regresó a una realidad que nunca habíamos vivido”, expresó Ospital, refiriéndose a los pobres resultados obtenidos por el PRI en Querétaro, donde el partido pasó de tener un porcentaje de votos de entre 17 por ciento y 18 por ciento en la elección anterior, a cerrar con apenas un 4 por ciento o 5 por ciento.
Ospital Carrera subrayó la necesidad urgente de que la dirigencia estatal del partido en Querétaro tome cartas en el asunto para reagrupare a los cuadros del partido, los cuales describió como “dispersos” y cada uno con su agenda particular. Señaló que la falta de cohesión ha sido un factor determinante en los malos resultados electorales.
En cuanto a la dirigencia del PRI, Paul Ospital fue cauto al señalar que la decisión de continuar o retirarse de la dirigencia es personal, aunque destacó la importancia de reconocer cuándo los ciclos políticos han llegado a su fin. Al respecto, recordó que él mismo solicitó la renovación del comité después de la elección de 2021, entendiendo que su ciclo como presidente del PRI había terminado y que debía iniciar uno nuevo como diputado.
Respecto a la reciente elección del fiscal en Querétaro, Ospital Carrera manifestó su confianza en el nuevo titular, recordando la importancia de garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los niños. “La impunidad es la principal gasolina del crimen en este país”, afirmó, subrayando la importancia de una investigación y persecución efectiva del delito para que no haya impunidad en el estado.
Finalmente, Paul Ospital reiteró su compromiso de seguir trabajando para las queretanas y queretanos, destacando que ha sido el diputado más productivo de la legislatura actual en términos de iniciativas presentadas y aprobadas. Con un tono optimista, concluyó: “Vamos a seguir trabajando un chingo”.