El proceso electoral 2023-2024 continuará rigiéndose por la Reforma electoral publicada en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, el 15 de julio; aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro.
Esto, luego de que en sesión de pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se invalidó el decreto de ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley electoral del Estado; por considerarse algunas irregularidades en el proceso legislativo de dictamen.
“La reforma electoral aprobada en julio de 2023 será aplicable para el proceso electoral de 2024; eso lo tenemos claro y así lo vamos a estar trabajando. La suprema corte nos vincula a legislar para el próximo proceso electoral 2027”, manifestó.
Ángeles Herrera refirió que estarán en espera de la notificación que se les haga por parte de la SCJN, para revisar las condiciones. Sin embargo, aseguró que el congreso queretano se ha apegado a la ley para llevar a cabo este tipo de procedimientos; “siempre lo hacemos en tiempo y forma”.
“Al final del camino, lo que se va a buscar y lo que siempre se busca en el congreso es hacer todo dentro del marco de la ley, con los tiempos y las formas que deben de realizarse, para que no existan este tipo de imponderables”, refirió.