Érika Hernández
El senador Ricardo Anaya aseveró que el sorteo en la Cámara alta para elegir las posiciones de jueces y magistrados que irán a votación en 2025, es la continuación de una farsa que está cayendo en lo “ridículo”.
“Lo que vimos el sábado no es más que la continuación de esa farsa, que ya se está convirtiendo en un absoluto ridículo, sacando bolitas como si fuera la Lotería Nacional. Es una absoluta falta de respeto a las juezas, a los jueces, bolitas abajo de la mesa que no encontraban. Es de veras patético lo que está pasando.
“De origen está viciada la reforma, pero cada paso que dan queda más evidente el nivel del despropósito, el nivel de la farsa y ahora también el nivel del ridículo”, insistió.
Anaya insistió en que Morena miente a la gente al afirmar que será el pueblo el que elija a los ministros, jueces y magistrados, pues todo está hecho para que los candidatos sean morenistas.
“Es un fraude de origen, porque engañaron a la gente. Eso de que los ciudadanos van a votar de manera libre, directa y secreta para elegir jueces, magistrados y ministros, es una farsa.
“Morena tiene el control de quién va a aparecer en las listas. Y si tú controlas quién va a ser candidato, pues controlas el resultado de la elección”, dijo.