El delegado nacional de Morena en Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz calificó como un albazo el método para elegir al nuevo fiscal de anticorrupción del estado de Querétaro, el cual estaría en el cargo por nueve años.
Dicho método consiste en que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González proponga una terna que deberá ser evaluada por el Poder Legislativo y en su caso, elegir al nuevo fiscal.
Piedragil Ortiz explicó que Morena está en desacuerdo de este método de elección puesto que consideró que debería de abrirse una convocatoria pública para que diferentes perfiles puedan exponer sus razones para desempeñar el cargo, mismo que debería ser elegido en acuerdo por parte de los legisladores del Congreso Local.
“Respecto a la designación del fiscal anticorrupción denostamos totalmente, es un albazo, no sé porque lo quieren hacer con tanta prisa, la designación debería de ser a través de una convocatoria y todos tengan la posibilidad de quien quiera participar, pero lo que vemos es la propuesta designada será enviada por el Poder Ejecutivo y esta deberá ser evaluada por el Poder Legislativo”, mencionó.
Piedragil Ortiz señaló que los nuevos diputados morenistas que estarán en la LXI Legislatura han tenido reuniones entre ellos, pero será hasta que termine el proceso de impugnaciones así como el actual proceso legislativo cuando puedan sentar una reunión formal con el gobernador; señaló que pesé a que Morena será mayoría en el Congreso Local, porque así lo decidió la ciudadanía, habrá diálogo e inclusión con las demás fuerzas políticas, pues lo que menos buscarán es pelearse entre diputados.
“Va ser hasta que termine el periodo de impugnaciones y el propio proceso legislativo actual hasta que podríamos pensar en una reunión con el gobernador, de momento hay que esperar los tiempos (…) la mayoría la tenemos en el Congreso porque así lo quiso la gente, nosotros vamos a tener diálogo y vamos a respetar a las demás fuerzas políticas, lo que queremos evitar es estar peleando porque eso la ciudadanía piensa que es lo que va a pasar y no debe de ser así”, mencionó.
Finalmente, el delegado de Morena indicó que aún no se ha definido quién estará al frente de la coordinación del partido en la siguiente legislatura, sin embargo, ya levantó la mano para poder quedarse como coordinador de bancada.