El 8 de octubre el grupo de estudiantes Facultades Unidas que mantiene en paro a la Universidad Autónoma de Querétaro presentará de manera pública el pliego petitorio que está aún redactando el grupo “de manera rigurosa y con la debida cautela” al interior de la UAQ.
Un grupo de estudiantes salió de la puerta principal de la Máxima Casa de Estudios para emitir un mensaje en el que destacaron que están elaborando con calma el pliego petitorio para dar a conocer que el sábado lo difundirán de manera pública.
“Invitamos a las hermanas, hermanes y hermanos a no ceder ante las presiones de las autoridades universitarias y medios de comunicación, debido a que el proceso de redacción es un proceso rigurosa que conlleva debida cautela para dar pie a la rendición de justicia y condiciones dignas para la comunidad de nuestra casa de estudios “, comentó una joven que vestida de negro y sin mostrar el rostro dijo que el comité de redacción trabaja arduamente en la elaboración del pliego petitorio.
La vocera dijo que se encuentran cerca de la meta y reiteraron que mantendrán el medio de contacto con las autoridades, el cual ha sido el correo electrónico.
Con orgullo por el trabajo realizado al interior de la UAQ mencionaron que entre las actividades que han autogestionado al interior de la UAQ destacan ciclos de cine, talleres, clases de yoga, círculos de lectura y manejo de huertos, entre otros.
“Generar un cambio después de años de injusticia, indiferencia y represión no es una tarea fácil, por lo que precisamos del apoyo, fuerza y resistencia de todas, todes y todos “, expresó la joven estudiante.
“Estamos alegres de informarles que el próximo sábado 8 de octubre se presentará de manera pública el pliego petitorio finalizado. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, finalizaron en coro las mujeres que transmitieron el mensaje.
Advierten de amenazas
Un grupo de estudiantes de las Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro advirtieron ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de grupos de choque, personal docente y administrativo, aunque no revelaron los nombres o los grupos que las amenazaron.
El Comité de Redacción de las Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acusó que en los últimos días han sufrido presuntas agresiones e intimidaciones por parte de personal administrativo y docente de la institución, incluso mencionaron que hay presión por parte de fuerzas externas a la universidad.