Xabi Alonso fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Real Madrid.
El que fuera jugador merengue entre 2009 y 2014 con cuatro títulos en su haber dijo sentirse muy feliz de poder regresar a su casa, además de que firmó un contrato hasta junio del 2028 para sentarse en el banquillo de un club que buscará resurgir la próxima campaña.
“Es un día muy especial, lo voy a tener marcado en mi calendario de por vida”, manifestó. “Muy feliz de poder estar aquí en la que siento que es mi casa. El vínculo con el Real Madrid y el madridismo nunca ha dejado de existir”, afirmó Xabi.
Alonso, quien ha sido técnico de la Real Sociedad “B”, equipo al que ascendió a la Segunda División de España y del Bayer 04 Leverkusen, escuadra con la que consiguió un doblete con el histórico título de Bundesliga y uno de DFB Pokal, no dejó de recalcar el paso de Carlo Ancelotti por el club blanco, considerando que de no ser por él, no tendría esta oportunidad.
“No quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado: el relevo que tomo de Carlo Ancelotti. Fue mi entrenador y una gran persona, me marcó mucho y una gran influencia. Sin su maestría, sin el aprendizaje que tuve de él, seguramente no estaría aquí. Recojo el legado con mucho honor y orgullo de poder estar aquí. Espero cumplir con las expectativas”, dijo Alonso.
El presidente del club, Florentino Pérez, se mostró orgulloso de volver a tener a Xabi Alonso en la institución y le deseó lo mejor en una nueva faceta, ahora como técnico.
“Estamos orgullosos de contar contigo para seguir construyendo la gran historia de nuestro club. Vuelves a casa, donde diste tus primeros pasos como entrenador. Es el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y nuevas emociones. Xabi es de lo mejor del mundo y representa los valores del Real Madrid”, mencionó Pérez.
Trabajo a marchas forzadas
Luego de irse en blanco a nivel local e internacional, el Real Madrid se juega su última carta de la temporada en el Mundial de Clubes que se juega este verano en Estados Unidos, por lo que el principal reto de Xabi será preparar al equipo para la justa mundialista, afirmando que cuenta con jugadores muy buenos y con gran presente.
“Tenemos unos jugadores fantásticos. Un equipo con un potencial y un presente muy bueno. Eso me da muchas razones para venir aquí con mucha energía e ilusión de sacar lo mejor de cada uno de ellos y construir un gran equipo.
Se han dado las circunstancias para que suceda así y es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y también pelear por un título. La ambición será esa y si conseguimos unir las dos cosas puede ser un gran inicio. Es lo que tengo pensado desde hoy”, finalizó Alonso.






