Los Gallos Blancos despedirán la temporada este domingo ante su afición, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en el estadio Corregidora. El Querétaro se encuentra oficialmente eliminado del torneo debido al pago de la multa por descenso, pero buscarán cerrar de gran manera el torneo luego de no perder desde hace ya seis partidos.
El encuentro se disputará este domingo 30 de abril en punto de las 17:00 horas en las instalaciones del estadio Corregidora. Los Gallos buscarán seguir con la buena racha de partidos invictos, pues es sorprendente el cambio que dio el equipo tras el regreso de la afición queretana al estadio; en seis partidos han sacado tres empates y tres victorias, además, se rompió la racha sin ganar como visitantes y superaron la barrera de los 20 puntos en el torneo.
Los dirigidos por Mauro Gerk se colocan como decimos de la tabla general, y a pesar de no tener posibilidades de clasificación por el tema del cociente, muchos equipos dependen del resultado del juego del próximo domingo. Por su parte, los Tuzos de Pachuca llegan a este compromiso como quinto lugar con 28 puntos; los actuales campeones requieren de la victoria y una combinación de resultados para clasificar entre los primeros cuatro y entrar directamente a cuartos de final.
Aunque algunos equipos ya amarraron el pase a la liguilla, otros pelean por entrar al repechaje y a unos más les queda esperar una serie de resultados para alcanzar el pase directo y continuar en la pelea por el título de campeón del futbol mexicano; tal es el caso de los Tuzos que anhelan mantener vivo el sueño de ser bicampeones.
El torneo de los Tuzos del Pachuca durante este Clausura 2023 ha tenido altibajos; y la recta final se les complicó de más siendo ahora necesario un triunfo obligatorio y una serie de resultados combinados para que los blanquiazules entren de manera directa a la liguilla y eviten ir a repechaje.
A falta de un partido para jugar de las 17 jornadas del torneo regular Clausura 2023, Pachuca enfrenta en este último episodio a los Gallos Blancos de Querétaro. La victoria en carácter de obligación le daría a los Tuzos 3 unidades que sumarían a su cuenta para llegar a 31 puntos totales; situación que los pondría a la espera del resto de lo que hagan otros dos equipos para lograr el pase a la liguilla de manera directa.
Históricamente, este enfrentamiento siempre ha sido muy parejo, ya que, en 37 partidos disputados, los tuzos se han llevado 15, mientras que los queretanos 11 de ellos. Sin embrago, al jugar en el Corregidora, los Gallos llevan la ventaja, pues en 18 encuentros, han salido victoriosos en nueve, y solo han perdido cinco veces.
Este jueves, Querétaro tuvo un partido amistoso en el estadio Corregidora frente al Atlético Morelia, el cual quedo empatado a un gol.