La Selección Mexicana de futbol regresa a la actividad este fin de semana en la fecha FIFA de octubre. El combinado azteca dirigido por Javier Aguirre se medirá este sábado 12 de octubre al Valencia de España en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla; unos días después, se enfrentarán a Estados Unidos en Guadalajara.
El nuevo proceso del Vasco al cargo llega luego de una victoria ante Nueva Zelanda por marcador de tres goles a cero y un empate sin goles con Canadá en la fecha de Septiembre. Para esta convocatoria, el cuerpo técnico hizo llamado a jugadores de la liga mexicana y los que se encuentran en Europa, además de algunas sorpresas como el regreso de Andrés Guardado para un homenaje a su trayectoria con el Tri.
Nombres como los de Edson Álvarez, César Montes, Johan Vásquez, Orbelin Pineda, Jorge Sánchez, Ángel Malagon conforman la base de seleccionados habituales desde los procesos anteriores. Además de las incorporaciones de futbolistas como Obed Vargas, Rodrigo Huescas, Marcel Ruiz, Germán Berterame o Brayan González, quienes tendrán sus primeros minutos con la verde.
La convocatoria también presentó algunas ausencias como las de Santiago Giménez y Henry Martín por lesión, o Julián Quiñones por decisión técnica. Javier Aguirre comentó que su intención es analizar a los jugadores nuevos y ver su comportamiento durante la semana de trabajo.
“Son partidos de preparación, sí habrá gente nueva, queremos ver cómo se comporta fuera del campo de juego. Dentro tenemos a todos muy vistos, cómo son ellos, su conducta, me ocupa el 365, sé qué haces adentro, pero quiero ver qué haces el resto de la semana. Me ocupa mucho que entiendan en dónde están parados. Sí, voy a llamar gente distinta”, declaró.
Lo curioso para esta fecha es el juego ante un club, algo poco común entre las selecciones nacionales. La Federación Mexicana de Futbol se vio en la necesidad de jugar ante un equipo de España ya que los equipos nacionales se encuentran en eliminatorias.
Para el primer duelo ante el Valencia, la afición ha hecho sentir su inconformidad con la Federación, provocando poca venta de boletos hasta el momento en Puebla. Por otro lado, en Guadalajara las entradas están agotadas en el estadio Akron para recibir a Estados Unidos.