El presidente de la Cámara de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho, calificó como positivo el anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que ya se alcanzó un acuerdo con la empresa ferroviaria Kansas City Southern para comenzar con el proyecto del tren México-Querétaro.
“Es muy importante optimizar la vía de comunicación entre México y Querétaro, sobre todo por los impactos en materia económica que generan los accidentes, así como el tráfico de las mercancías que genera retrasos e impactos a las empresas”, dijo de entrada Fabián Camacho.
El líder de los comerciantes dijo que la noticia la valoran como una señal positiva para poder fortalecer la infraestructura y competitividad de Querétaro y que se tengan alternativas de movilidad como un tren de pasajeros
“Esto además beneficiaría sectores como el turismo, y poder trasladar personas para tener también intercambio de servicios, ya que la CDMX tiene una estrecha relación con la ciudad de Querétaro y vale la pena que se retome este esfuerzo, es una noticia positiva”, comentó Camacho Arredondo.
Expresó que con esto se optimizan tiempos y recursos, además de que se mejora la economía brindando alternativas de competitividad y movilidad y se reducirían o prevendrían accidentes.
En términos de logística sería un gran aporte ya que cerca del 45 por ciento de las mercancías atraviesan por esta vía de comunicación, por lo que el impacto sería multiplicador, así como el impacto de visitantes al estado.
“De los visitantes que llega a la zona metropolitana, un 55 proviene de la Ciudad de México y sus alrededores, por lo que podría verse multiplicado el beneficio para el estado”, reconoció Fabián Camacho.