Más de cien piezas
Categorías varias: óleo, gráfica, escultura, cerámica. Casi todos artistas jóvenes, salvo tal vez Jordi Boldó cuya edad cifra en los 77 años. La curaduría estuvo a cargo de Juan Sebastian Isla Gómez. Durante la visita guiada pude comprobar la agudeza de su mirada.

La muestra la intituló Filo que entre otras cosas, según el diccionario de la Real Academia puede significar arista o borde agudo de un instrumento punzocortante, o bien amigo o amante del arte… En un momento dado del recorrido se acerca a mí una dama y me pregunta frente a una pieza: “¿y eso qué quiere decir?”.
Y le respondo “nada”. En efecto, el arte nada significa. Se disfruta. y ya.
Cuando el arte es naturalista, todo es obvio. Un paisaje por ejemplo o un bodegón. Pero un Picasso que rompe los moldes clásicos se puede comprender pero no explicar. Lo mismo ocurre con la música. Mi abuelo, aficionado de la ópera, jamás entendió el jazz. Me decía, y recuerdo “cada quien se va por su lado”. Y no era así. Simplemente no lo entendía.
Pero valoramos a Juan Sebastián. El joven artista, porque lo es, sin duda, incursiona en la cinematografía. Gracias a una empatía, y porque creyó en él, dirigió “El ruido” protagonizado por Diego Calva, que había actuado al lado, nada menos que, al lado de Brad Pitt. El cortometraje está inspirado en el relato de su padre Juan Antonio Isla que lleva el mismo título.
Pero más allá de esta incursión en la cinematografía, el joven Sebastián es un excelente fotógrafo. En las imágenes que me envió de Japón pude admirar el encuadre perfecto.
Ahí está también el talento.






