Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, informó que este jueves dos de marzo se cumplirá el aniversario 158 del Seminario Conciliar, tiempo en el que se han ordenado a 656 sacerdotes.
“Fue el 26 de enero de 1863 que emitió el Papá Pío noveno la Bula Pontificia por la cual se crearon Diócesis y Seminario y el dos de marzo de 1865 correspondió al obispo Bernardo Gárate presidir la misa de fundación”, comentó Lara Becerril.
El Vocero de la Diócesis compartió el dato de que desde aquel entonces, son 656 los sacerdotes que se han formado en el Seminario Conciliar de Querétaro, siendo Martín Lara Becerril el 441.
“Les comparto el dato de que se han ordenado en Querétaro desde hace 158 años 656 sacerdotes y me dicen que yo fui el 441 en ordenarse”, dijo con sorpresa Lara Becerril. Se realizará una misa especial, mientras que el seminario tendrá su propio festejo, convivencia deportiva y actividades de reflexión.
En la conferencia de la Diócesis se confirmó que se espera que más de 70 mil peregrinos participen en la peregrinación de Querétaro a la Basílica de Guadalupe, la cual se llevará a cabo del 7 al 23 de julio.
“Son 40 mil hombres los que se espera asistan, cifra que superará los 37 mil que se contabilizaron la última peregrinación, previa a la pandemia; de mujeres, se esperan 30 mil, mientras que el registro anterior fue de 25 mil”, comentó el vocero Lara Becerril.
Calificó a la manifestación en defensa del Instituto Nacional
Electoral (INE) que se realizó el domingo pasado en Querétaro como un ejemplo de civilidad y democracia “De cómo se debe de realizar una protesta de manera organizada y sin afectar a los demás”, señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Es gente muy consciente del ambiente de libertad en México que tenemos que seguirlo propiciando, creo que fue una marcha muy significativa y consta que ya es la segunda en la materia, hay gente que sale a las calles a defender ciertos aspectos de la vida y ahora se marchó por defender la democracia”, mencionó monseñor Lara Becerril
Recalcó que los asistentes a esta manifestación acudieron en libertad y con un deseo de fortalecer la democracia, en un ejercicio completamente ciudadano y ajeno a dobles propósitos.
Mencionó que esta manifestación, así como la forma en que se desarrolló, son un signo de madurez política por parte de la ciudadanía, un trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de varios años de conciencia social.
“Si se fijan, después de la marcha no hubo basura,no hubo desmanes en las calles eso significa que la gente que participó son gente muy consciente de su responsabilidad social y de su civilidad”, destacó el vocero.