La delegación de Querétaro se afianza en la parte alta del medallero de los Juegos Nacionales CONADE gracias a la buena participación de los atletas estatales. Con 59 metales en total, el representativo queretano se ubica en la cuarta posición con 19 preseas de oro, 23 de plata y 17 de bronce.
En esta ocasión, fue turno del seleccionado queretano de rugby sub 20 varonil, quienes lograron el segundo lugar de la competencia tras perder en la final ante su similar de Coahuila por un marcador de 33 a 5, quedándose así con la medalla de plata.
La gran participación del equipo fue gracias a sus actuaciones desde fase regular, en los que venció a sus rivales de Nuevo León, Jalisco y Estado de México. Posteriormente, en los duelos de cuartos de final, la escuadra derrotó a los representantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), para después imponerse en la semifinal a Nuevo León por segunda ocasión en el torneo; finalmente fueron derrotados en la final, quedándose con el segundo puesto.
Otro de los grandes logros de la jornada fue lo hecho por Natalia Icazbalceta, quien representó a Querétaro en las competencias de Triatlón. La atleta queretana obtuvo segundo lugar en la modalidad de acuatlón -disciplina individual y de resistencia, compuesta por atletismo y natación- en la categoría 16-17. Después de este buen resultado, entrará en proceso de preparación para asistir a la Competencia Nacional de Aguas Abiertas.
Finalmente, el equipo queretano de tenis obtuvo dos preseas doradas, una de plata y cuatro de bronce en diferentes categorías disputadas; este resultado le dio a la delegación queretana el segundo lugar nacional por equipos.
Las medallas de oro fueron para las tenistas de la categoría de menos de 14 años: Luciana Ramírez y Paula Velázquez quienes se llevaron la primera posición en dobles femenil; posteriormente Luciana venció a Paula en singles, en una final entre queretanas. Las preseas de bronce fueron para Ivana Peralta en singles categoría sub 16.
, además, de dos terceros lugares para las parejas conformadas por Jorge Fonseca y María Inés León, y Guillermo Narcio e Ivana Peralta en dobles mixtos. En dobles varonil, Jorge y Guillermo obtuvieron el tercer lugar.