Debido a los niveles de contaminación del Río Sena, las prácticas de competidores tuvieron que ser canceladas durante el fin de semana.
Previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el lugar fue sujeto de rehabilitaciones para asegurar la calidad del agua, pero, en pruebas realizadas en junio pasado aún se detectaron rastros de E. Coli, con valores por encima de los límites impuestos por las federaciones deportivas, especialmente con los requerimientos pedidos por el World Triathlon.
Sin embargo, apenas hace una semana, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hizo una inmersión para demostrar la presunta inocuidad del agua, pero debido a las constantes lluvias, la calidad del agua ha mermado.
A pesar de esta condición, el Comité Organizador de París 2024 mantiene firme la intención de concentrar las competencias de natación en este lugar, las cuales tendrán lugar este martes 30 de julio, para hombres; el miércoles 31, para mujeres; y el viernes 5 de agosto, para relevo mixto.
Igualmente deben celebrarse en el Sena los maratones de aguas abiertas femenino y masculino del 31 de julio y el 5 de agosto.
Aún así, se ha contemplado la posibilidad de convertir la gesta de triatlón en dúo, eliminando la fase de natación. O bien, de ser necesario, se podría trasladar la competencia al Vaires-sur-Marne, en el río Marne.
Las decisiones dependerán de estado de tiempo, pues de tener la ciudad un clima soleado, será posible que la radiación UV Y UVA ayude neutralizar y eliminar bacterias del agua.