El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, además de destacar los logros del gobernador, Mauricio Kuri en materia de salud, economía y seguridad habló de lo que viene, de los retos, destacando que debe seguirse impulsando el crecimiento, sobre todo mejorar las condiciones para las pequeñas y medianas empresas.
En materia de economía se atrajeron12 mil millones de pesos de inversión, con empleos formales y bien remunerados, con seguridad social, pero dijo que debe impulsarse más a las medianas y pequeñas empresas.
“Además de seguir atrayendo inversión nacional y extranjera, el resto es impulsar a las medianas y pequeñas empresas, generar condiciones para que las medianas y pequeñas empresas se puedan seguir desarrollando; es algo que el gobierno estatal junto con los organismos empresariales debemos sentar mejores bases”, estableció.
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad destacó que ante el recorte de recursos por parte de la Federación, se deberán generar condiciones favorables a nivel local para seguir el crecimiento económico y evitar un estancamiento.
Otro gran reto que estableció Jorge Camacho es el relativo a la seguridad ya que dijo que debe seguirse protegiendo al estado para que no se presenten casos como sucede en otros estados del país.
Camacho Ortega destacó la importancia de que la sociedad civil se involucre en el desarrollo y crecimiento de Querétaro.
“Muchos de los logros son el principio de muchos planes como el Plan Estatal de Desarrollo, la conformación de los 20 consejos ciudadanos y ahí el reto es la ejecución de estos consejos ciudadanos; que hagamos ciudadanía y es un gran reto, que hagamos el ejercicio, y el reto para ciudadanos y gobierno es trabajar juntos no solo en la fase de planeación, sino en llevarlos a cabo en políticas públicas. Hacer ciudadanía, ese es un gran reto, hacia el ejercicio de gobernanza”, dijo.
Obras aumentarán transporte privado
de personal
Las obras que se realizan en la reingeniería en la avenida 5 de febrero, se estima que el uso de servicios de transporte de personal se incremente en un 15 por ciento, comentó Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex en Querétaro.
“Sí se ha incrementado el uso de transporte privado por parte de las empresas, no en gran proporción porque ya muchas empresas tenían servicio de transporte privado, pero algunas que no lo tenían han adoptado esto como un apoyo para sus colaboradores. Es muy probable que cuando derriben los puentes, en el mes de octubre, ahí probablemente sí se incrementen esos servicios de transporte privado”, expresó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad.