Tras asegurar que el pueblo de México fue quien pagó su educación, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió que nunca más a los jóvenes se les dirá rechazados o ninis.
“Quien me pagó mi educación fue el pueblo de México, y hoy me siento muy orgullosa porque cuando se inaugura un Instituto de Educación Superior y tengo la posibilidad de estar presente, es como devolverle al pueblo de México, lo que el pueblo de México me dio”, aseguró la mandataria durante la inauguración del CECyT 20, Natalia Serdán Alatriste, y de la UPII, Alejandro Peralta del IPN, en Puebla.
Sheinbaum aseguró a los jóvenes que durante su sexenio se abrirán 330 mil espacios educativos nuevos.
Señaló que la Universidad Benito Juárez se va a consolidar, mientras que el IPN, así como el Tecnológico Nacional de México, se ampliarán.
Además, se crearán dos nuevas universidades nacionales, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
La mandataria también envió un mensaje a las estudiantes, a quienes dijo que antes se les dijo que había carreras que no podían estudiar.
“Falso, las mujeres podemos ser ingenieras, astronautas, doctoras, maestras, podemos ser lo que queramos ser, podemos ser comandantas supremas de las Fuerzas Armadas”.
Sheinbaum aprovechó un acto publico para anunciar que Sergio Salomón, quien hoy concluye su administración como gobernador del Estado de Puebla, formará parte de su equipo.
Por otro lado, Sheinbaum aprovechó un acto publico para anunciar que Sergio Salomón, quien hoy concluye su administración como gobernador del Estado de Puebla, formará parte de su equipo.
“En muy pocos meses, hizo cosas extraordinarias por su Estado, por su juventud, por los habitantes de Puebla, por su pueblo y por eso nos lo vamos a llevar al Gobierno federal, porque es tan buen gobernador, que ahora va a ser un gran servidor público del Gobierno federal”, indicó.
Con este anuncio, ya son tres los exgobernadores que la presidenta incluye en su equipo: Cuitláhuac García, de Veracruz; Rutilio Escandón, de Chiapas, y ahora Salomón.
Sheinbaum indicó que no estará presente en la toma de protesta del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
“El domingo no voy a poder estar en la toma de protesta del nuevo gobernador, pero estoy aquí dándole las felicitaciones de una vez, felicidades Alejandro Armenta”, manifestó.