La presidenta del Consejo Consultivo del Agua del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, aseguró que la postura de este organismo es solicitar que el Proyecto El Batán debe replantearse, por considerar que no existe una justificación clara del proyecto.
Agregó que no se puede basar la solución de la escasez del agua potable a un solo proyecto; sino que se tiene que ejecutar un plan de trabajo integral, que vaya encaminado a atender todos los sectores de la situación hídrica del agua.
Señaló que el consejo “no aprueba ni rechaza” proyectos; pero particularmente al sistema El Batán sugirió al menos siete puntos que, a decir del consejo, debe de cumplir, en materia científica, segura y transparente.
“Creemos que es una buena iniciativa, es una buena idea, o sea, el agua sí se puede potabilizar al 100 por ciento; simplemente en las condiciones que hoy se plantea, creemos que se puede fortalecer, esa es el área de oportunidad. Tenemos que partir de ser muy responsables, de partir de diagnósticos más completos que justifiquen la necesidad y que por lo tanto le den a la ciudadanía, la confianza y la certeza en el proyecto”, advirtió.








