- Palacios y Burgos proponen una asamblea
- Ese peculiar sentido del humor de Gonzalo
- Roban placas de monumento en Santa Rosa
- Critica Abigail adelantamiento de Morenos
Tricolores.
Dos de los ex gobernadores priistas de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer y Enrique Burgos García, se han pronunciado en los últimos días a favor de revisar los resultados electorales y la posibilidad de celebrar una asamblea para la renovación de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno “Alito”.
Mariano, decano de los gobernantes queretanos (1985-1991) planteó el jueves en PLAZA DE ARMAS la urgencia de repensar y reconstruir el partido que ha presidido dos veces, ante el fracaso del actual comité y la crisis profunda de la gran organización que dirigió al país y ahora solamente gobernará tres estados.
Por su parte Enrique Burgos en declaración a un medio nacional dijo no ser partidario de cambios abruptos, pero recomendó también la posibilidad de efectuar una asamblea nacional para decidir la permanencia o relevo de “Alito”.
No comparte ese criterio el ex mandatario José Calzada Rovirosa, integrante del grupo de apoyo al actual presidente del PRI, cuyas derrotas, grabaciones filtradas, investigaciones judiciales y cateos a sus residencias, lo tienen desquiciado, al grado de amenazar con recurrir a instancias internacionales para denunciar el acoso del gobierno encabezado por López Obrador.
En conferencia de prensa, anunció ayer que acudirá ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, para que el gobierno de López Obrador y de Morena rinda cuentas. Alejandro Moreno se quejó de persecución política de los gobiernos federal y de Campeche en su contra, exigió que sus demandas se resuelvan conforme a Derecho y anunció que dará inicio su batalla legal.
Acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez -uno de los aspirantes a sucederlo- así como integrantes del CEN, Moreno denunció que se pretende dañar al PRI, a su persona, honra, vida personal y familia, y subrayó que “la intención de Morena y del gobierno es silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia y los derechos”.
Pero volviendo a los inconformes, cada vez son más quienes piden la salida de “Alto”, incluidos casi todos los ex presidentes del partido. De no atenderse la exigencia de amplios sectores del priismo para la renovación de su liderazgo, Alejandro Moreno seguirá al frente hasta el año próximo con ocurrencias como la de modificar la Ley de Armas para que todos podamos acceder a pistolas y mosquetones y la responsabilidad de retener (algo que se ve en chino) dos de los últimos gobiernos en poder del tricolor: Estado de México y Coahuila.
Y es que antes el Partido Revolucionario Institucional se preparaba para ganar y hoy se prepara para perder.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Por cierto.
En Querétaro la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo -que no tiene asuntos personales que defender- sí está haciendo su trabajo y ayer mismo cuestionó los actos de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, como Claudia Sheinbaum que encabezó un acto el domingo en Querétaro en lugar de atender los graves problemas de la Ciudad de México.
Vaia, vaia.
-¡PREEEPAREN!-
Personaje.
Gonzalo Ruiz Posada, fallecido el fin de semana, era un activista de toda causa social y permanente defensor del Centro Histórico, como lo han reconocido muchos amigos en las últimas horas, pero no se ha hablado de su ácido sentido del humor. No se perdonaba ni él mismo.
Cuenta la colega Cristina Renaud -con quien coincidimos en Milenio- una simpática anécdota.
“Hace ocho años, lo vi en Ciencia Políticas de la UAQ.
Qué gusto verte, Gonzalo, ¿cómo estás?
-Sin trabajo, respondió muy sonriente.
-Envíame tu currículum, te consigo algo interesante.
Me abrazó afectuosamente y confesó: El problema es que no quiero trabajar.
Ese era el arquitecto Gonzalo Ruiz Posada”.
Se le va a extrañar.
-¡AAAPUNTEN!-
Desatados.
El de la inseguridad es un tema latente en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, donde el sábado ejecutaron a cuatro personas. Me cuentan vecinos que desde hace días se robaron las placas metálicas de los monumentos históricos.
Urge que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto. Se requieren acciones inmediatas para dotar de vigilancia policiaca y colocación de cámaras en la cabecera.
Las placas robadas son las del busto en honore Timoteo Fernández de Jáuregui, el benefactor del pueblo, la de don Miguel Hidalgo y las del 250 aniversario de la fundación, colocada en 2003.
Ya no hay respeto.
-¡FUEGO!-
Otros datos.
Que la teoría del fiscal sobre la asesina solitaria y el crimen pasional del abogado nomás no convencen. Se rumora que hay evidencias que no se están considerando.
¡Porca miseria!