El PRI no está muerto, y tiene las herramientas para recuperar espacios de toma de decisiones; así lo destacó la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Graciela Juárez Montes.
La legisladora recalcó que el Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenece, tiene la estructura y los números para fortalecer al Frente Amplio por México.
“Este proceso del Frente Amplio ha venido a demostrar que el PRI no esta muerto, que también tiene números. Una de nuestras candidatas estuvo hasta el final. El partido todavía tiene estructura (…). Definitivamente todos vamos con la idea de rescatar los espacios de toma de decisiones; más que ganar espacios, está el tema de defender a México”, sostuvo.
Graciela Juárez comentó que el partido está comprometido con las causas y las reglas que se han establecido en el Frente Amplio por México; ante la determinación de que sea Xóchitl Gálvez quien represente a este movimiento, desde el Partido Acción Nacional.
“Desde el momento en que sabíamos que era un frente amplio, que cualquiera de las dos candidatas podría tener la posibilidad; desde ese momento nosotros hemos hecho el compromiso de ser institucionales y de respetar de alguna manera el proceso que se ha venido llevando a cabo para conformar este Frente”, señaló.
Asimismo, Juárez Montes defendió a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas; luego de las críticas vertidas contra sus decisiones de participar en el próximo proceso electoral sin candidaturas a nivel nacional.
Recalcó que, más que la debilitación del tricolor, se trata de la evolución de la época; en el que se tiene una ideología de unidad, para defender al país de las malas decisiones de Morena. Por ello, consideró que todas las dirigencias del partido están sujetas al escrutinio social.
“Los tiempos políticos cambian. Hoy hay una necesidad de que exista esta unidad y este Frente Amplio, para defender a México. Como fuerza política, necesitamos estar en unidad con otros partidos políticos, para poder defender a México, ese es el tema, independientemente de colores”, argumentó.
Finalmente, la diputada reconoció en Xóchitl Gálvez la capacidad, la trayectoria y el conocimiento, para poder contender por la presidencia de la república en 2024.