- Niega Sheinbaum 36 cuestionamientos de Xóchitl
- Cumplió 74 años el X Obispo Fidencio López Plaza
- Debates de aspirantes al Senado serán en la UAQ
- Manuel Montes devolvió la gobernabilidad a Colón
Niégalo.
Ese es el consejo que generalmente dan los “estrategas”o asesores a sus clientes, cuando buscan administrar un problema o crisis política, económica o social.
Niégalo hasta que se cansen o hasta que surjan pruebas contundentes que te lleven a una nueva estrategia. Es la conseja de librito. La que han aplicado Morena y sus gobernantes.
Culpa a los medios y al pasado.
El asunto es que en los últimos diez o quince años, los escenarios han cambiado considerablemente y la llegada de las redes sociales con la internet, trajeron también la democratización de la información y modificaron los hábitos de consumo.
Así, los jóvenes y, en general, las familias, tienen distintas fuentes de información y diversidad de opiniones, con posturas políticas que en ocasiones, chocan a la hora de la comida.
Por eso, 12 horas después del debate presidencial, no sorprendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que el ejercicio organizado por el INE, le había gustado mucho, a diferencia del anterior.
Y seguramente le gustó porque en éste sí lo defendió la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
“Vamos muy bien, vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y, si siguen así las cosas, va a ganar México”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.
Le gustó porque Sheinbaum se la pasó asegurando que en caso de ganar, habrá continuidad de la llamada cuarta transformación y del mejor gobierno que ha tenido México, según ella.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, declaró el presidente, quizá porque su candidata desestimó investigar las acusaciones por el presunto enriquecimiento ilícito de sus hijos Andy, Boby y José Ramón. Tampoco el sobreprecio en la refinería de Dos Bocas ni en el AIFA. Nada. Borrón y cuenta nueva.
Presenta tu denuncia, le contestó Sheinbaum a Xóchitl la noche del domingo, sellando así el pacto de impunidad transexenal ante los 36 cuestionamientos lanzados por la panista. Todos los negó Claudia.
“La candidata de las mentiras sí recibió durante la pandemia un financiamiento, voy a subir a las redes de lo que consta, mientras millones de pequeñas empresas tuvieron que cerrar, cerraron durante la pandemia un millón y medio de pequeñas empresas. Y también voy a subir a mis redes el cómo se perdieron 20 mil empleos con datos oficiales del Seguro Social”, afirmaba Gálvez mientras Sheinbaum negaba con la cabeza.
La ex Jefa de Gobierno capitalino reviró.
Acusó a la hidalguense de haberse beneficiado de su cargo como titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, durante el Gobierno de Vicente Fox, para hacerse de 17 “contratos millonarios”.
Indicó que este es un modus operandi de Gálvez porque, afirmó, también lo hizo cuando fue Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo y como senadora. “Cada vez que es servidora pública o funcionaria pública, se sirve del poder público. Eso es justamente lo que ya no quiere el pueblo de México”, dijo.
Gálvez contestó que la empresa que obtuvo esos contratos es legal y paga impuestos y asestó a la morenista que lo que es ilegal es que su ex marido, Carlos Imaz, haya recibido dinero del empresario Carlos Ahumada. “Esta foto de su ex marido robando dinero, eso sí es un delito; los míos son contratos legales”, sostuvo, mientras mostraba la fotografía en la que se ve a Imaz recibir una bolsa llena de dinero.
Ambas exhibieron sus miserias ante la nación, en horario estelar y a través de TV, radio y plataformas digitales.
Pero el presidente de México parece que vio otro debate en el que no hubo groserías.
“Y ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes, en cuanto a los cargos que se van a elegir, y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, remachó López Obrador.
Y nomás para terminar, en el tercer y último debate se abordará el tema de la inseguridad y la violencia.
Tengo miedo.
-OÍDO EN EL 1810-
Personaje.
Este lunes cumplió 74 años de edad nuestro décimo obispo, don Fidencio López Plaza, a quien le enviamos desde estas páginas nuestra más sincera felicitación .
Muchos días de estos.
-¡PREEEPAREN!-
Colón.
Manuel Montes Hernández, que le regresó la gobernabilidad a ese importante municipio, está en camino de la reelección, después de la desastrosa administración del hoy presidiario Alejandro Ochoa.
Con el apoyo del PRI, PAN y PRD, espera ganar el próximo dos de junio y consolidar el trabajo realizado a favor de la cabecera y las comunidades.
Mantener el rumbo, es el lema.
-¡AAAPUNTEN!-
Encuentro.
Paloma Arce, candidata de Querétaro Seguro a la alcaldía capitalina y Jerónimo Gurrola, líder de Antorcha Campesina, hablaron este lunes frente a la Casa de la Corregidora.
Hablaron de unir esfuerzos.
-¡FUEGO!-
Debates.
Los candidatos al Senado de la República debatirán en la Universidad Autónoma de Querétaro. Lupita Murguía, del PAN/PRI y PRD contra Beatriz Robles de Morena, Gabriela Argüelles Solís del Verde y Toño Ortega Cerbón de Movimiento Ciudadano.
Ahí mismo se medirán los intregrantes de la segunda fórmula: Agustín Dorantes de la fórmula PAN/PRI y PRD ante Santiago Nieto de Morena. También Alejandro Hernández Olvera del Verde e Iliana del Carmen Luna de MC.
Serán el 13 y 14 de mayo.
El primero parece de trámite. El segundo se prevé calentito.
¡Porca miseria!