El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige al puerto de Acapulco, donde esta madrugada tocó tierra el huracán Otis, categoría 5, pero no ha podido avanzar debido a los deslaves que se presentan en la autopista, por lo que buscará llegar a través de la carretera libre.
Su cara lo dice todo https://t.co/E7WCY4B1fC
— Sergio A. Venegas Ramírez (@sergiovenegasr) October 25, 2023
“Vamos para Acapulco, vamos a dejar maquinaria que trae el Ejército y Comunicaciones y Transportes para que trabajen para reabrir la circulación; pero la libre sí hay paso y vamos para allá”, mencionó desde su camioneta en la Autopista del Sol.
López Obrador escuchó los primeros reportes desde la carretera y giró instrucciones para que se lleve la maquinaria para liberar la vía terrestre, al platicar brevemente con los medios de comunicación mencionó que aún no tenía un reporte de personas fallecidas.
El presidente se mostró preocupado por la situación al preguntar a una colaboradora el tiempo que faltaría para poder tener acceso por la carretera
“No sabemos la magnitud del deslave del kilómetro 366 al 368 (…) yo creo que en el sentido hacia México vamos a empezar a liberar, el otro tardará más, yo creo que un día”, mencionó la colaboradora.
En el lugar el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó sobre las colonias más afectadas.
“Las colonias Renacimiento, Zapata y Colosio son las más afectadas y en la Costera , a la altura en donde está la Diana, hay bloqueos en La Venta”.
El presidente decidió que tomarían la carretera federal y dejar la maquinaria que trae el Ejército para buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista.
“Hay que dejar la maquinaria para que les ayude”.