Tauromaquia Mexicana encabezada por el ganadero Manuel Sescosse y en compañía de Juan Arturo Torres Landa presentaron los carteles que se llevarán a cabo en abril en la plaza de Provincia Juriquilla en una alianza que busca promover y defender a la fiesta brava.
El viernes 22 de abril Julián López el Juli, Joselito Adame y Diego San Román torearán una corrida de Fernando de la Mora y al terminar el niño sensación en España Marco Pérez lidiará un novillo de Teófilo Gómez.
Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa presento ante los medios de comunicación dos carteles de lujo en los cuales estarán Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Diego San Román y la presentación del novillero sensación en España, el salmantino Marco Pérez. Cartel que se dará el 22 de abril a las 8 de la noche. Y el día 23 se presentará el pequeño gigante de México Eloy Cavazos, apadrinando a dos pequeños monstruos de la baraja novilleril internacional, el mexicano y tlaxcalteca Juan Pablo Ibarra quien se verá la cara con el español Marco Pérez en su segunda actuación en este coso queretano, los novillos serán de la ganadería de Rio Tinto. Para este cartel el acceso será que los niños tendrán entrada gratis acompañados de un adulto. Entrada Gratis para toda la gente condicionado a que vaya con un niño menor de 15 años. “Cabe señalar que el empresario de Provincia Juriquilla, hasta el momento lleva dos presentaciones de toreros que hoy en día son figuras mundiales, como son el caso de El Juli y Andrés Roca Rey. En este caso será un gran acontecimiento el poder ver la presentación en nuestra ciudad de dos toreros que inician con el pie derecho en este coso queretano como son Juan Pablo Ibarra y Marco Pérez”.
Manuel Sescosse, ganadero y presidente de la organización Tauromaquia Mexicana ha dado un discurso a los medios de comunicación reunidos en donde ha hablado de como es el trato al toro de lidia desde su nacimiento. La fiesta de los toros hay que más que promoverlo, evangelizarlo, ya que ha sido muy atacado por grupos radicales y activistas. Durante la presentación de los carteles el Pollo Torres Landa pidió un minuto de aplausos en memoria de Coco Ontiveros, recientemente fallecida, estando presente su hija Tania Jiménez Ontiveros.