El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el Poder Legislativo del estado no reconoce la Mesa Directiva que diputados de Morena y sus aliados instalaron en la LXI Legislatura, luego de la suspensión de la sesión del pasado martes.
“En este momento, digamos, que el Poder Legislativo no reconoce a ninguna mesa. No hay mesa directiva ni el Congreso la ha aceptado”, declaró el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la legitimidad de la elección que encabezó la diputada Georgina Guzmán Álvarez.
Kuri González subrayó que la prioridad debe ser el diálogo entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.
“Lo primero que hay que hacer es que llamen a una mesa de diálogo y que empiecen a platicar, y a partir de ahí empiecen a llegar a acuerdos. Ya es un tema de la legislatura y tendrán que arreglarlo ellos”, apuntó.
En cuanto al papel de mediador del Ejecutivo estatal, señaló que, de ser requerido, el secretario de Gobierno podría participar.
“Si lo piden, por supuesto que sí, pero es un tema que lo tienen que pedir”, indicó.
El gobernador reiteró que la labor de los legisladores debe enfocarse en la ciudadanía y no en los intereses partidistas.
“Lo que deben de entender es que un legislador tiene que ser generoso, legislar para la gente, llegar a acuerdos para la gente, no para ellos”, puntualizó.








