El escándalo sexual que ha sacudido Hollywood en los últimos tiempos será mostrado a través de un documental que se estrena este próximo 2 de septiembre para Latinoamérica.
A través de la señal de Universal+ se podrá ver la demanda que interpuso la actriz Blake Lively en contra del director Justin Baldoni por conducta sexual inapropiada.
El público se enterará de todos los detalles de una de las disputas legales más mediáticas de la industria del cine. La emisión mostrará material de archivo que dará claridad a la investigación de los documentos presentados por los actores de cara al juicio, por conducta sexual inapropiada y desprestigio, que se llevará a cabo a principios de 2026.
“He Said, She Said” es el nombre del documental sobre el conflicto legal entre la actriz que alcanzó la popularidad con “Gossip Girl” y “Green Lantern” contra el director de “Jane The Virgin” y “Five Feet Apart”.
De acuerdo con el litigio, los hechos se suscitaron durante el rodaje de la película “It Ends With Us”, en el que ambos trabajaron. Además se señaló que el realizador supuestamente armó una campaña en contra de la actriz, luego de haber negado categóricamente las acusaciones.
La Corte estadunidense determinó que se lleve a cabo un juicio para marzo de 2026. Las pruebas y las repercusiones en redes sociales se podrán ver en este documental que fue dirigido por Chris Hackett, quién ha realizado “Tonight” y “Charles: Our New King”.
El director ha manifestado que no es culpable y que todo se generó cuando Blake Lively aparentemente quiso controlar el rodaje del fin y de esta forma afectar la carrera de Baldoni.
La investigación audiovisual que se muestra en este trabajo es la síntesis definitiva del caso que todavía no tiene un cierre y en el que se vieron involucradas importantes figuras del cine y la música.
El documental “He Said, She Said: Blake Lively vs. Justin Baldoni”, en el que se analizan en detalle los documentos legales, también examina el inicio de esta disputa que sacudió a la industria de Hollywood.
El primer contacto entre Justin Baldoni y Blake Lively se dio cuando el director seleccionó a la actriz para su filme “Romper el círculo”, que se trata de una adaptación cinematográfica del libro “It Ends with Us”, lo que generó una gran expectación por parte del público, que lamentablemente se ha eclipsado por el escándalo alrededor.
El libro se convirtió en un éxito de ventas. Escrito por Colleen Hoover, se publicó en 2016, y la historia se centra en un hombre que ejerce violencia doméstica contra su pareja. Se convirtió en un fenómeno al vender más de 10 millones de copias y ser traducido en 20 idiomas.
La adaptación cinematográfica, dirigida por Baldoni y escrita por Christy Hall, también fue un éxito antes de que estallara la polémica: con un presupuesto de 25 millones de dólares, el drama, estrenado en agosto de 2024, recaudó 351 millones de dólares a nivel mundial y ahora es una de las cintas más vistas en la plataforma de Netflix.
Desde el estreno, la película fue centro de una polémica por cómo la actriz la promocionó junto al elenco con decoración de flores por doquier, publicidad de bebidas alcohólicas y toques fashion. Lively recibió comentarios adversos por cómo aludía al film de manera divertida y sin tomar en consideración su tópico central sobre la violencia doméstica.
Por otro lado, llamó la atención que Lively y Baldoni realizaron actividades de promoción por separado. Los rumores no cesaron hasta que finalmente se dio a conocer la razón principal, las acusaciones de la actriz en contra del director.
Fue hasta cuatro meses después del estreno de la película cuando Blake Lively presentó una denuncia legal en contra Justin Baldoni ante el Departamento de Derechos Civiles de California por conducta sexual inapropiada y por propulsar una campaña de desprestigio en su contra. Luego, se suscitó una contrademanda millonaria de Justin Baldoni y varios cruces, que este documental de Universal+ muestra en detalle.
Otro atractivo más del documental, es ver cómo se involucró a la cantante Taylor Swift en el caso, al haber sido citada a declarar por supuestamente ser testigo de cómo Lively presionó a Baldoni para reescribir la película. Esto a raíz de que Taylor Swift y Ryan Reynolds estuvieron presentes en una reunión en casa de Lively. Sin embargo, los representantes de Swift aseguraron que “ella no participó en ninguna decisión creativa ni de casting” de la película. Al poco tiempo, se canceló la cita, pero esto provocó que la amistad que tenían Lively y Swift se viera afectada.








