El Patio Barroco del campus Centro Histórico y el Auditorio Esperanza Cabrera de la Facultad de Artes han pasado oficialmente a formar parte del patrimonio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Así lo anunció la rectora, Silvia Amaya Llano, durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde enfatizó el valor histórico y académico de ambos recintos. Y es que durante décadas, el histórico recinto estuvo legalmente en manos del gobierno Federal.
La Rectora subrayó que la UAQ tiene el compromiso de proteger su herencia y preservar los inmuebles emblemáticos que forman parte de su identidad. Destacó que la anexión fue posible gracias al trabajo conjunto de la Oficina del Abogado General, la Facultad de Filosofía y la Escuela de Bachilleres. En el caso del Patio Barroco, recordó que se trata de un espacio con más de 400 años de historia dedicado al estudio de las humanidades.
“Este emblemático espacio, que alberga más de 400 años de historia educativa en nuestra región, garantiza la continuidad de proyectos clave en mantenimiento, desarrollo académico y otras acciones fundamentales para el fortalecimiento de nuestra alma mater.
Además, celebramos la incorporación oficial del auditorio Esperanza Cabrera a nuestra propiedad universitaria, un logro que representa un evento muy significativo en la preservación del legado formativo y académico de nuestra institución”, señaló la rectora.
Asimismo, celebró la incorporación del Auditorio Esperanza Cabrera como propiedad universitaria, subrayando que este logro fortalece el legado cultural de la Facultad de Artes y de la UAQ. Ambos espacios han sido sede de innumerables actividades académicas y culturales, además de haber formado a generaciones de profesionistas.
Durante la sesión, el Consejo Universitario también aprobó el desglose del pago de Estímulos al Personal Docente correspondientes a los ejercicios 2023 y 2024, además de ratificar a integrantes de diversas comisiones permanentes y especiales, entre ellas, Asuntos Administrativos, Honor y Justicia, Presupuesto e Incorporación de Estudios.
Finalmente, se ratificó a la comisión encargada de otorgar el Premio Internacional “Hugo Gutiérrez Vega”, que reconoce a destacados exponentes en el ámbito de las Artes y Humanidades.