El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informa que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis en la cuak no hubo complicaciones.
“El Santo Padre está bien, está despierto y alerta”, así lo informó el cirujano Sergio Alfieri, jefe del equipo que intervino para resolver la cirugía de la hernia incisional abdominal al papa Francisco.
“Ya me ha dicho un primer chiste”, dijo el médico
La “Laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis” a la que se ha sometido el Papa Francisco a primera hora de la tarde de hoy, 7 de junio, en el hospital Policlínico Gemelli, se ha desarrollado “sin complicaciones” y ha durado “tres horas”.
Al término de la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Lo informó esta misma mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
Bruni agregó: “La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
El portavoz concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.