El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), esta viviendo la mayor crisis en la historia, esto luego de la desbandada de militantes blanquiazules al estar inconformes con la dirigencia nacional de Marko Cortés Mendoza y los resultados obtenidos a nivel nacional en las pasadas elecciones.Por ello, recomendó al PAN que no se maneje como un partido de camarillas, además de hacerse un análisis de que fue lo que falló y no concretarse como una oposición y opción real para la ciudadanía puesto que esto afectó de lleno a la unidad y fortaleza del partido.
“Yo creo que el PAN está viviendo una de las crisis más grandes de su historia, habrá que ver qué es lo que se hizo mal por la parte de una oposición que no dio signos de fortaleza o signos de buenos argumentos y creo que la unidad del PAN es muy importante. (…) yo tengo una muy buena relación con Marco Cortés, sin embargo, le he externado mi recomendación de buscar un cambio profundo en el PAN y que no sea un partido de camarillas”, expresó.
Kuri González reiteró que Querétaro fue uno de los pocos estados que logró aguantar el gran tsunami de Morena que se gestó a nivel nacional, afirmándose como la primera fuerza política en el país, por lo que lamentó la salida de militantes del partido, por lo que dijo que a nivel nacional al se debe de replicar en lo que se ha hecho en estados panistas como lo ha sido Guanajuato, Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes.
“Sin lugar a dudas, Morena ha sabido y hay que reconocerlo, en muy poco tiempo se volvió la primera fuerza política del país. Pocos estados se han podido defender, como el estado de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua. Pero creo que tenemos que seguir trabajando para seguir teniendo la confianza de la gente”, mencionó.
Por último, reiteró que los malos resultados que obtuvo el partido en la pasada contienda electoral es responsabilidad de todos; recalcó su apoyo al gobierno sucesor de Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que cuenta con un gabinete más profesional y preparado.
“Los resultados que tuvo el PAN son responsabilidad de todos y son muy malos resultados. Y yo le deseo al gobierno que va a entrar ahora el 1 de octubre, el gobierno federal, la mejor de las suertes. Hasta el día de hoy he visto un gabinete mucho más profesional, un gabinete que puede dar buenos resultados”, concluyó.