San Juan del Río.- Asegura Pancho Domínguez que su partido Acción Nacional, se encuentra secuestrado por un grupo de “padroneros”, quienes ya tienen acuerdos con la dirigencia nacional.
Y es que, el todavía gobernador del estado manifestó su interés por alcanzar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, dice que, solo lo hará cuando vea una democracia plena.
“Lo haré solo viendo una cuestión democrática, en un partido democrático, hoy no lo veo; lo veo secuestrado como lo he venido diciendo por un grupo de “padroneros” que ya tienen acuerdos con el dirigente nacional. Y lo irresponsable en un partido democrático, que el presidente haya hecho la propuesta al Consejo Nacional del Comité Electoral”.
Manifestó que se siente respetuoso de quienes representan al albiazul ante el Comité Electoral, sin embargo no fueron los medios, eficaces para su elección, “no es el presidente nacional quien debió haberlo propuesto, esto en ningún partido político de ninguna parte del mundo se ha visto, en un partido democrático”.
“Es la primera vez que lo veo en un partido democrático como lo es Acción Nacional, yo le pedí al Consejo Nacional que reflexione y retire su propuesta, que la abra a la democracia de los consejeros de la permanente, de los comités estatales a proponer una comisión electoral plural, finalmente voto el consejo nacional, yo mande a la reflexión y cuando vea yo todas estas partes tomaré una decisión y ya la are haber”.
Así mismo Domínguez Servién indico que las coaliciones entre PAN, PRI y PRD que se registraron en la pasada elección del 6 de junio en algunas entidades del país, opacaron la “doctrina albiazul”, toda vez que las curules que le correspondían al PAN se encuentran ocupadas por quienes en algún momento de la vida fueron sus adversarios, “los curules que las debió tener un panista, hoy son de un priista o un perredista, los respeto mucho como partidos políticos, pero lo dije en el Consejo Nacional, en estados como Querétaro, Guanajuato llego a ser el PAN solo. Somos un partido político que puede ganar prácticamente todo y no estar haciendo coaliciones como con las que nos peleamos toda la vida, porque no pensamos igual y no tenemos la doctrina igual, teniendo yo un respeto al PRI y al PRD pero son partidos totalmente distintos a Acción Nacional”.