Durante la jornada se contó con la asistencia de poco más de 50 personas y 60 niños, que se sumaron para mejorar su entorno.
Como parte del objetivo de crear entornos seguros y coadyuvar en la construcción del tejido social, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y en coordinación con el Centro de Prevención Social del Delito, realizaron la segunda Jornada de Mujeres Construyendo la Paz (MUCPAZ), esto el fraccionamiento Paseos de El Marqués.
Durante el evento se contó con la asistencia de más de 50 personas y 60 niños, que se sumaron a la jornada de limpieza y desmalezado, así como al mejoramiento de la imagen urbana del callejón de los condominios Castelo y Barcelona, que conecta con las localidades de la Loma y Coyme. Asimismo, se llevaron a cabo actividades para niñas y niños como fútbol, teatro guiñol, rally infantil, entre otras.
Al respecto la directora de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Esperanza Ledezma Rodríguez, destacó la respuesta que ha tenido el programa por parte de la ciudadanía, quienes se han sumado a la reconstrucción del tejido social.
“Estamos trabajando con un rescate público que es el callejón que nos conecta con las comunidades de La Loma y Coyme y Paseos de El Marqués, además estamos trabajando con una red muy importante que se llama MUCPAZ, que son mujeres constructoras de paz, y con ellas vamos a estar trabajando. La gente está muy contenta con la presencia social del delito en El Marqués, sobre todo en Paseos de El Marqués, el Coyme y la Loma.
Asimismo, agradeció la participación de las integrantes del programa y se encuentran trabajando para mejorar su entorno social y recuperar el tejido social.
“La participación ha aumentado, iniciamos con 72 mujeres y actualmente somos más de 100 mujeres en este programa. A veces la gente es muy apática y no confía, sin embargo, al estar integrando este tipo de programas nos ayuda a que la gente crea que estamos haciendo un buen trabajo para el bienestar de ellos, y lo importante es trabajar en una sana convivencia y todo encaminado en la reconstrucción del tejido social”.
Indicó que continuarán llevando el programa a los demás fraccionamientos y comunidades de El Marqués, para que las personas se sumen a mejorar su entorno, por lo que en breve estarán trabajando con los vecinos de La Pradera.