La fase de grupos en la Champions League ha llegado prácticamente a su fin con la última jornada de esta ronda. Los primeros boletos a los octavos de final están definidos, y grandes clubes esperan a su rival en el sorteo de los encuentros que arrancarán a partir de febrero de 2024. Además, grandes sorpresas como la eliminación de Manchester United y Sevilla han dado el campanazo en esta última fecha.
En el grupo A, el Bayern Múnich, quienes ya estaban clasificados a la siguiente ronda, visitaba al Manchester United a la espera de un milagro para los red devils. Los alemanes no tuvieron problema para vencer y eliminar a los ingleses de las competencias europeas en la que sería una de las máximas sorpresas de la temporada. Por su parte, el Copenhague de Dinamarca se impuso al Galatasaray y consiguió su boleto a octavos.
Dentro del grupo B, ya conocíamos a los dos equipos que avanzarían a la ronda eliminatoria, el Arsenal y PSV, quienes se enfrentaron en Países Bajos y finalizaron con un empate por la mínima. En el otro juego, el Sevilla cayó sorpresivamente ante el Lens de Francia y quedó eliminado también de Europa League.
El grupo C también era uno de los que ya tenía definidos a sus dos primeros lugares; de un lado, el Real Madrid visitó Berlín para confirmar su liderato ante el Union Berlin, quienes dieron un par de sustos a los merengues. Además, el Napoli derrotó tranquilamente al Braga que se quedó con el tercer puesto del sector.
Finalmente, en el grupo D, la Real Sociedad y el Inter de Milán se enfrentaron para definir al líder de grupo, el cual terminó en manos de los españoles tras el empate a ceros. En Austria, el Benfica se impuso ante el Salzburgo, pero no le alcanzó para pelear por el tercer lugar y competir en Europa League.
Este miércoles se disputarán los últimos juegos de fase de grupos para definir a todos los equipos que clasifiquen a la ronda de octavos de final, los cuales arrancarán a partir del mes de febrero de 2024.